“Agrupación de Hijos y Amigos de Chuquicamata” se reunieron con ejecutivos divisionales en torno al patrimonio cultural

Nov 5, 2021

Entregaron material que forma parte del proyecto “Chuquicamata rincones y lugares de significado, aproximaciones al patrimonio cultural inmaterial”.

En un encuentro realizado en el edificio Corporativo, representantes de la “Agrupación de Hijos y Amigos de Chuquicamata”, hicieron entrega de material histórico y bibliográfico del campamento Chuquicamata al gerente general de la División, Nicolás Rivera, y al gerente de Sustentabilidad del Distrito Norte, Cristhian de la Piedra.

El material -que forma parte del proyecto “Chuquicamata rincones y lugares de significado, aproximaciones al patrimonio cultural inmaterial”– fue elaborado por las y los integrantes de la agrupación y financiado por el Gobierno Regional de Antofagasta con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, (FNDR) 2% Cultura de 2020.

“Hemos retomado la senda del trabajo colaborativo, sabiendo que en conjunto podemos no solo proteger y promover el patrimonio físico del campamento, sino también y con gran relevancia, mantener vivo para las próximas generaciones, el patrimonio inmaterial de lo que significó vivir en el campamento Chuquicamata y, sobre todo, ser parte de esta gran familia minera que se nutre del orgullo y la pasión minera. Agradezco a la Agrupación de Hijos y amigos por este significativo gesto y los insto a continuar trabajando en esta línea de trabajo en alianza”, expresó Nicolás Rivera, gerente general Codelco Chuquicamata.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL