U. de Chile dictará nuevo Diploma en Políticas Públicas e Institucionalidad para el Desarrollo de la Minería Latinoamericana

Nov 4, 2021

El principal objetivo de este programa es entregar conocimiento sistematizado y conceptos esenciales para el análisis y diseño estratégico de una minería moderna, social, ambiental y económicamente sustentable.

El Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile informó que, a partir de marzo de 2022, dictará el Diploma en Políticas Públicas e Institucionalidad para el Desarrollo de la Minería Latinoamericana.

El principal objetivo de este programa es entregar conocimiento sistematizado y conceptos esenciales para el análisis y diseño estratégico de una minería moderna, social, ambiental y económicamente sustentable, que genere capacidades para participar de forma proactiva en el debate y diseño de la política pública minera, basado en la experiencia comparada de los países de la región y su proyección hacia el futuro.

“El Diploma en PPLATAM es una instancia académica que apunta a fomentar el análisis crítico en el diseño de políticas públicas, a la mejora continua de la institucionalidad minera y a cumplir los objetivos de desarrollo sostenible mediante el diálogo y la experiencia comparada”, indicó el coordinador académico del programa, profesor Emilio Castillo.

El Diploma se desarrolla en base a cinco módulos intensivos con una duración de 180 horas en total (120 horas de docencia directa y 60 horas de estudio personal entre módulos).

El formato de clases será online en sesiones los días viernes de 18:00 a 21:00 hrs. y sábados de 9:00 a 12:00 hrs., para facilitar la participación de estudiantes y profesores de distintas localidades.

Las clases comenzarán el 18 de marzo de 2022 y las postulaciones se pueden realizar directamente a través de un formulario online.

Mayor información en el sitio web www.minas.uchile.cl y al mail diploma@minas.uchile.cl

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required