Programa Sponsor de Codelco continúa realizando charlas Técnicas y Motivacionales a estudiantes de Calama

Nov 4, 2021

Con el objetivo de potenciar sus habilidades y herramientas para integrarse al mundo laboral.

Prepararse para integrarse y enfrentar el mundo laboral, es una materia importante en el desarrollo personal y profesional de los y las estudiantes de la comuna de Calama, tema que es abordado gracias al programa “Sponsor” impulsado por Codelco Distrito Norte, y donde distintos profesionales pertenecientes a las cuatro divisiones del distrito, se toman un tiempo para compartir sus experiencias, entregar sus conocimientos y reforzar la seguridad en la minería.

En esta oportunidad, Katherine Ramírez, profesional del área de Recursos Humando de Ministro Hales compartió vía online y presencial con estudiantes del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez y Colegio Río Loa, actividad en la que pudo acercar el procesos de selección y reclutamiento para que estos(as) alumnos(as) de enseñanza media tengan mejores herramientas y habilidades para ingresar al mundo laboral.

“Llevar las experiencias de los profesionales de la Corporación, junto con mejores herramientas prácticas que permitan a los alumnos adquirir habilidades para insertarse en el mundo laboral es muy importante, por eso hoy conversamos sobre el proceso de inserción laboral en específico el reclutamiento y selección, dando consejos de cómo hacer el currículo y enfrentar una entrevista laboral”, comentó la ingeniera gestora de Recursos Humanos de División Ministro Hales.

Por su parte, Patricia Olivares, curriculista del plan general del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez mencionó que “ha sido bastante interesante, agradezco que se contactaran con nosotros, aun cuando teníamos el programa Rockstar. Los niños han quedado contentos con las charlas que han sido motivadoras para ellos”.

“Me parece una excelente iniciativa por parte de DMH y Codelco, es una oportunidad para nuestros jóvenes sobre todo en las especialidades de gastronomía, electricidad y mecánica, es una oportunidad para tomar conocimiento de cómo crear un curriculum”, agregó Lindsay Guarda, directora del Liceo Bicentenario Colegio Río Loa.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena