XX ElecGas 2021 abordará debate energético entre cuatro candidaturas presidenciales

Nov 3, 2021

La conferencia se realizará el 10 de noviembre, en formato digital, entre las 9 y 13 horas, contemplando tres módulos, entre los cuales están las perspectivas 2022 del sector y el estado actual y futuro de las discusiones regulatorias.

El 10 de noviembre, entre las 9 y 13 horas, se realizará la XX versión del Encuentro Energético ElecGas 2021, bajo el lema «La Ruta de la Recuperación Energética», en formato digital, donde los representantes de cuatro candidaturas presidenciales mostrarán sus propuestas en materia sectorial.

Otros ejes temáticos de la conferencia serán lo que traerá 2022 en materia energética, así como el estado actual y futuro de las discusiones regulatorias en energía.

El evento será inaugurado por el subsecretario de Energía, Francisco López, quien verá el tema «Balance y lo que viene de la Ruta Energética 2018-2020», seguida de una presentación de Ana Lía Rojas, socia fundadora de Ener Connex, quien desde 2022 asumirá la dirección ejecutiva de la Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento (Acera A.G.).

Módulos

Ana Lía Rojas también moderará el primer módulo «Lo que traerá 2022 en materia energética», donde participarán José Venegas, secretario ejecutivo de la CNE; Juan Carlos Olmedo, presidente del Consejo Directivo del Coordinador Eléctrico Nacional; Claudio Seebach, presidente ejecutivo de Generadoras de Chile, y Céline Assemat, responsable del análisis y de la modelación del mercado eléctrico de DNV Antuko.

Posteriormente vendrá el módulo «Estado actual y futuro de las discusiones regulatorias en energía», el que será moderado por María Trinidad Castro, directora ejecutiva de WEC Chile, en que se contará con Daniela González, directora de DOMO Legal; Carlos Barría, jefe de la División de Políticas y Estudios Energéticos y Ambientales del Ministerio de Energía; Danilo Zurita, director ejecutivo de GPM A.G., y Aura Rearte, directora de Estudios y Regulación de Acesol.

Finalmente, el tercer panel «Energía en la política, Debate presidencial a portas de las elecciones» será moderado por Roberto Valencia, editor general de B2B Media Group, con la participación de Claudio Huepe,(Candidatura Gabriel Boric); Marcelo Mena, Co-Coordinador Programático, Yasna Provoste; Ramón Galaz  (Candidatura de Sebastián Sichel), y Julio Vergara (Candidatura José Antonio Kast).

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena