Webinar abordará evolución e impacto de los sistemas de control y optimización de flotas en las operaciones mineras

Nov 3, 2021

Estos sistemas permiten el incremento de la productividad de la flota de carguío y transporte mediante la administración inteligente de la carga, minimización de tiempos muertos, reportes en tiempo real y planificación de la mina.

El próximo jueves 11 de noviembre a las 11:00 horas se desarrollará el webinar “La evolución y el impacto de los sistemas de control y optimización de flotas en las operaciones mineras” , organizado por InterSystems Chile, proveedor de tecnología de datos dedicado a ayudar a clientes en la resolución de problemas críticos de escalabilidad, interoperabilidad y velocidad.

José Fuentealba, Sales Manager InterSystems LATAM, indicó que este webinar permitirá “abordar las diferentes aplicaciones que apuntan a mejorar la productividad de los equipos de carguío y transporte, además a controlar las actividades de las perforadoras, cargadores, equipos de apoyo u otros. Esto es sumamente importante debido a que, en el caso de la maquinaria de carguío y transporte minero, estos suelen generar pérdidas de tiempo por una falta de coordinación entre los distintos procesos, por ejemplo, entre los equipos de carguío, transporte, apoyo, chancadores, etc. Esta pérdida de tiempo implica intermitencias en los ciclos, pérdida de la sincronización de estos, lo que significa un síntoma fatal de que el equipamiento no está siendo aprovechado a su máxima capacidad. Estos sistemas permiten equiparar las capacidades de los equipos de transporte (camiones) con las tasas de excavación de los equipos de carguío (palas o cargadores) para maximizar la eficiencia de producción minera en tiempo real “Ranking Match Pala-Camión”, se logra reducir los costos y/o incrementar la productividad en al menos un 4% asegurado, el promedio mundial es 10%”.

El evento digital, será moderado por Ramón Rada, gerente corporativo Minería de Optimal Solutions. El especialista es ejecutivo corporativo con experiencia en gestión operativa, transferencia tecnológica e innovación de procesos. Entre los panelistas destacan:

  • Marco Antonio Alfaro, Doctor en Geoestadística ENS Minas de París
  • Issa Espinoza, Mine Supervisor Load & Haul en BHP Minera Spence
  • Lautaro Barros, gerente general en Barros Ingeniería Ltda.
  • Carlos Carmona Acosta, Ex gerente general; Modular Mining Systems, Trimble, MIRS y Hexagon Mining
  • José Fuentealba, Sales Manager Intersystems LATAM

Mayor información e inscripciones en este link.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL