Tarapacá: Corfo coordina junto a municipio factibilidad de parque industrial en Pozo Almonte

Nov 3, 2021

Propuesta forma parte de iniciativa del Gobernador Regional, José Miguel Carvajal, para potenciar desarrollo del Tamarugal.

La Municipalidad de Pozo Almonte y Corfo iniciaron las coordinaciones para definir la factibilidad de la puesta en marcha de un parque industrial en la comuna pampina, iniciativa que cuenta con el respaldo del gobernador regional de Tarapacá, José Miguel Carvajal Gallardo.

El alcalde Richard Godoy Aguirre, y el director regional de la corporación estatal, César Villanueva Vega, junto a sus equipos de asesores, coordinaron los primeros lineamientos para estructurar la habilitación de un espacio productivo, cuyos servicios estarán a disposición de pymes que prestan servicios a la gran minería en El Tamarugal.

La autoridad edilicia precisó que “contamos con un convenio con Bienes Nacionales respecto al uso para estos fines en nuestra comuna, y en ese sentido, queremos concretar el anhelo de numerosos empresarios para emprender de mejor manera. También va a implicar la generación de empleos y un mayor desarrollo comunal”.

El titular de Corfo señaló que “poseemos una batería de herramientas que podrían disponerse para un proyecto de esta envergadura, los cuales cuentan con el apoyo del Gobierno Regional para apalancar los fondos que se requieran. Estamos dispuestos a trabajar en forma conjunta para ir avanzando en esta materia”.

En esta iniciativa, el principal articulador es el gobernador regional, quien ha precisado que estas propuestas se enmarcan en los compromisos que adquirió durante la campaña del programa «Gana Tarapacá». De esta manera, busca fortalecer los ecosistemas de emprendimiento y el desarrollo de las comunas, a través de la generación de empleos.

En este contexto, uno de los instrumentos para focalizar estas aspiraciones, está el programa de Iniciativas de Fomento Integradas (IFI), que tiene por objetivo contribuir a la materialización de inversiones tecnológicas y estratégicas con el objetivo de reducir las brechas de competitividad en sectores productivos o en territorios relevantes. De esta manera, se busca la atracción de inversión y la generación de acciones productivas, tanto públicas como privadas. A esta línea, se suman otras orientadas a beneficiar a las pymes.

Lo último

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

Te recomendamos

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

REVISTA DIGITAL