Directorio de la AIA sesionó en Calama y visitó Chuquicamata Subterránea

Nov 3, 2021

El gerente de Sustentabilidad del Distrito Norte de Codelco, Cristhian de la Piedra sostuvo que “el desarrollo y potenciamiento del clúster de la Región de Antofagasta, requiere de acciones como ésta, con la descentralización como mensaje clave”.

Volviendo progresivamente a la modalidad presencial, el directorio de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), sesionó en la ciudad de Calama y visitó la mina Chuquicamata subterránea con Codelco como anfitrión.

En la ocasión, el directorio realizó su primer encuentro semipresencial con directores vía telemática y presenciales en el Loa, cumpliendo con todos los protocolos de testeo y conductas preventivas del Covid-19 dispuestos por Codelco.

El presidente del gremio, Marko Razmilic, destacó que “esta semana el directorio de la Asociación de Industriales de Antofagasta sesionó en Calama, oportunidad en que se reforzó el compromiso y prioridad de la industria minera con la contratación y desarrollo del recurso humano y empresas proveedoras de la comuna de Calama y Región de Antofagasta”.

Por su parte, el gerente de Sustentabilidad del Distrito Norte de Codelco, Cristhian de la Piedra sostuvo que “el desarrollo y potenciamiento del clúster de la Región de Antofagasta, requiere de acciones como ésta, con la descentralización como mensaje clave. Felices porque el directorio haya sesionado en nuestra comuna y de haber recibido a las y los directores en nuestras dependencias y operaciones en Calama”.

El programa del directorio consideró una visita técnica a las operaciones de Chuquicamata subterránea. Al respecto Marko Razmilic señaló que “es impresionante la magnitud y complejidad de este proyecto. Sin duda alguna, una demostración del esfuerzo y capacidad de Codelco para responder a los desafíos del país y la región. Todos quedamos muy sorprendidos y orgullosos del trabajo que Codelco está desarrollando”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL