[+VIDEO] Autoridades lideran inédito operativo de vacunación al interior de El Teniente

Nov 2, 2021

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, junto a la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, y autoridades locales, llegaron hasta la Mina Dacita de la División El Teniente de Codelco, para testear y vacunar a más de 100 trabajadores.

Hasta la Mina Dacita de la División El Teniente de Codelco, Región de O’Higgins, llegó el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, junto a la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, acompañados del delegado Presidencial Regional, Ricardo Guzmán, y del seremi de Salud de la región, Pablo Ortiz, además de integrantes del directorio de Codelco Chile División el Teniente, para liderar un inédito operativo de vacunación que se llevó a cabo al interior del yacimiento minero y a más de mil metros bajo tierra.

Un equipo de la Seremi de Salud regional realizó el proceso de vacunación a aproximadamente 100 trabajadores de la empresa que realizan labores diarias en ese lugar con sistema de turnos. Previamente, los equipos de salud regional visitaron otras instalaciones de la Mina El Teniente, donde vacunaron a más de 340 trabajadores de entre 30 a 55 años.  El operativo se enmarca en las estrategias de las Seremis de Salud a nivel nacional para incentivar la vacunación de dosis de refuerzo, especialmente en mayores de 55 años.

Codelco es una empresa estatal que está en la identidad de Chile, que es parte de nuestra historia. Ahora también está haciendo historia porque a mil metros bajo tierra estamos poniendo las dosis de refuerzo gracias al trabajo de la Seremi de Salud, del Ministerio de Salud, de la Seremi de Minería, del delegado Presidencial, entre otros, con todo el trabajo que han hecho, no solo en Rancagua, sino que acá mismo”, manifestó el Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio.

La Seremi de Salud de O´Higgins, además de realizar operativos en faenas mineras, llevará a cabo operativos de vacunación a sectores agrícolas, poniendo puntos móviles para inmunizar a sus trabajadores.

Las distintas estrategias que están realizando diversas Seremi de Salud del país, apuntan a facilitar el acceso a la vacunación de las personas mayores de 55 años, ya que, desde el 1 de diciembre, a quienes hayan cumplido seis meses desde que se pusieron su segunda dosis o dosis única, se le exigirá la dosis de refuerzo para poder tener habilitado su Pase de Movilidad. De lo contrario, ese pase de inhabilitará hasta que se cumpla con la exigencia.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required