Una de las características más destacables del Toro LH514BE es la eliminación de las paradas de recarga o de carga de combustible. “No hay motor diésel que requiere combustible ni batería que necesite cambiarse, porque se recarga durante la operación del cargador. El equipo no produce emisiones de escape y reduce radicalmente la emisión de calor en comparación con los equipos convencionales con motores a combustión, fortaleciendo los esfuerzos de sustentabilidad de las minas al reducir las emisiones de CO2. Las baterías del Toro LH514BE son del tipo LiFePO4 o LFP (litio y fosfato de hierro), la elección más apropiada para entornos de minería subterránea”, indica.

Automatización incorporada

El cargador Toro LH514BE está disponible con el robusto y extenso sistema de automatización AutoMine de alto rendimiento. Con AutoMine se puede convertir una flota de equipo minero en un sistema de producción autónomo de alto rendimiento que ofrece mejoras significativas en materia de seguridad y sustentabilidad en las operaciones mineras. El Toro LH514BE puede ser entregado con AutoMine o puede ser fácilmente actualizado para el sistema en una etapa posterior.

“Como estándar, el cargador incorpora el sistema de control inteligente de Sandvik y una pantalla táctil de siete pulgadas que permite un acceso fácil a los datos. El sistema de diagnóstico ofrece información sobre la carga y el estado de la batería y los datos del monitoreo de estado del equipo. Al igual que en todos los grandes cargadores de Sandvik, la opción para el sistema de pesaje incorporado (IWS) permite pesar la carga y alimentar los valores en My Sandvik Digital Services Knowledge Box y a su vez al portal My Sandvik, para una visualización del estado, la productividad y utilización de la flota. También se puede utilizar la información en OptiMine para mejorar la eficiencia de los procesos de minería”, informó la empresa.