Comité organizador de Expomin destaca convocatoria alcanzada y anuncia la fecha de realización de su versión 2023

Oct 29, 2021

El comité organizador realizó una positiva evaluación de lo que fue la feria este año, destacando el que haya podido realizarse de manera presencial, con estrictas medidas sanitarias.

Una positiva evaluación realizó Francisco Sotomayor, director ejecutivo de Expomin, respecto a los logros que alcanzó la feria este año.

El ejecutivo comentó que “estamos muy contentos, principalmente porque pudimos demostrar que se pueden hacer ferias presenciales, ya sea en fase 2, 3 o 4, independiente de que hayan aforos distintos, incluso con el retroceso a Fase 3 (en la Región Metropolitana), se pueden hacer sin problema alguno, con todos los protocolos y resguardos. El mismo ministro de Salud estuvo acá inaugurando el vacunatorio, que fue muy celebrado. Hubo más de 1.200 vacunados diarios con la dosis de refuerzo, y eso también demuestra el interés que tenemos porque la gente se siga cuidando, y que sigamos aumentando los resguardos para que la presencialidad vaya volviendo cada vez más. Demostramos a la comunidad empresarial y a las autoridades que se pueden hacer ferias presenciales sin mayores inconvenientes, con todos los resguardos.

En términos de proyecciones de negocios, Francisco Sotomayor explicó que “esa cifra siempre la queremos publicar entre tres o cuatro semanas posteriores a la feria, porque vienen las encuestas de satisfacción que siempre les hacemos llegar a los expositores y visitantes, donde ellos nos relatan los links que generaron, las oportunidades de negocios, en qué áreas particularmente del abastecimiento y de la cadena productiva, y viendo efectivamente qué se levanta después de la feria”.

Respecto al número de visitantes que registró la feria, “hasta el jueves por la noche estábamos bordeando las 33 mil personas, esperamos con este último día aproximarnos a las 40 mil visitas en los cinco días. Más allá de los números, creo que hay que rescatar la satisfacción y el entusiasmo que hay en los expositores y los visitantes. Hemos recorrido la feria stand por stand y todos concuerdan en que hacía falta verse, que para generar negocios es fundamental generar confianzas. Para eso, no hay como el intercambio presencial, que creemos es insustituible. En esa línea, yo me quedo con el tremendo entusiasmo y alegría que todos tienes, porque dicen que no podíamos seguir más un año y medio, dos años prácticamente, sin ver a sus clientes y proveedores estratégicos”, comentó el ejecutivo.

Expomin 2023

Francisco Sotomayor también se refirió a lo que es la planificación de lo que será la próxima versión de Expomin.

Es así como indicó que “el calendario ferial a nivel mundial ha sufrido modificaciones, así que lógicamente la fecha y el calendario probablemente va a seguir sufriendo algunos últimos cambios, producto de cómo se van a ir reacomodando las ferias de distintas partes del orbe. Nos interesa y miramos con mucha atención cuándo se realizan las ferias en Canadá, Estados Unidos, Sudáfrica, Perú; porque es un circuito mundial y lo más importante es que las fechas sean las más apropiadas”.

“Pero preliminarmente tenemos la alegría de anunciar que ya tenemos previamente confirmada la fecha del 24 al 28 de abril de 2023” para realización de la próxima versión de la feria, aseveró.

Al respecto, el ejecutivo mencionó que “sin perjuicio de que también hay que retomar la retroalimentación que nos hagan llegar los clientes, por si eventualmente hubiera otra fecha que pudiera ser más óptima por así decirlo, pero al menos en términos de clima y tiempo, yo creo que muchos han celebrado el hecho que se haga en abril, y que volvamos a nuestro calendario original, que bien serían los años impar, producto también de que en términos de temperatura y todo para nosotros, sobre todo que esta es una feria donde hay muchas zonas descubiertas, abril muchas veces presenta mejores condiciones meteorológicas que finales de octubre, noviembre, que a ratos puede ser un poco caluroso”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required