x

Trabajadores de Chuquicamata fueron capacitados por el Centro de Entrenamiento de Riesgos Críticos

Participantes recibieron conocimientos en cuatro disciplinas dependiendo del riesgo que le aplica en cada área, donde cada curso tuvo una duración de cuatro horas.

A través de cursos teóricos y prácticos, trabajadores y trabajadoras de Chuquicamata fueron capacitados(as) en trabajos en altura, espacios confinados, riesgos eléctricos y operación de maquinaria pesada; temas que fueron los objetivos principales de este aprendizaje y que fue impartido por el Centro de Entrenamiento Móvil de Riesgos Críticos de la Mutual de Seguridad.

En la oportunidad, cada curso tuvo una duración de cerca de cuatro horas y fue desarrollado en diversas áreas de la división, siendo una de ellas la Fundición; lugar al que llegaron trabajadores y trabajadoras para capacitarse en trabajo en altura.

Nos instruyeron en los puntos de suspensión, cada una de las técnicas, cómo funciona el arnés, por qué deben estar certificados y con sus fechas de vencimiento y observar que estén en óptimas condiciones para poder usarlos”, explicó el electromecánico mayor Víctor Castillo.

Por su parte, la operadora Flash, Johanna Díaz, destacó la importancia del curso ya que es una buena manera de aprender, recordar y actualizar conocimientos, lo que “les permitió aprender mucho más. Ya que fue una buena experiencia, con un trabajo teórico y práctico que me sirvió mucho”.

Finalmente, David Varas, instructor del Centro de Entrenamiento Móvil de Riesgos Críticos de la Mutual de Seguridad, explicó que “cada curso –cuatro en total- se orientó a las necesidades que presentó cada área y de esta forma hacerlo más cercano al personal especializado y a la realidad de cada unidad de negocio”.

Comentarios

Conectate con