x

Pascual Veiga, Past President de Aprimin, recibe reconocimiento por su trayectoria en la minería

Esta distinción destaca sus 50 años de trayectoria tanto en compañías mineras como proveedoras de bienes y servicios, además de ser promotor en 2003 para la fundación de la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería y ser el primer Presidente de su Directorio.

En la jornada inaugural de la feria minera Expomin 2021, organizada por Fisa, Pascual Veiga López, past presidente de Aprimin, director de Ayquina SpA, Reliper Ltda. y gerente general de la empresa One Key Logistic  SpA, fue reconocido por su aporte y trayectoria en el sector minero.

Esta distinción resalta los más de 50 años de carrera en la industria minera nacional, tanto en empresas productoras como proveedoras de bienes y servicios del sector, además de su constante participación en la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (Aprimin). Este premio destaca el trabajo activo del Ingeniero Naval, por relevar el rol y desarrollo de los proveedores mineros de Chile.

Tremenda sorpresa y gran emoción por este inesperado reconocimiento en una circunstancia tan relevante como la ceremonia de inauguración de Expomin’21 en presencia de los ministros de Minería y el Defensa junto a altas autoridades del sector minero, ejecutivos y presidentes de los gremios del sector como CPC, CM, Sonami, Sernageomin y EnamiI”, señaló Pascual Veiga.

«Estoy profundamente agradecido y más comprometido que nunca con una minería sustentable, inclusiva, eficiente y productiva y el aporte que los proveedores hacemos en estos propósitos. Creo que es el momento oportuno para agradecer a todas las personas que durante mi trayectoria laboral y especialmente en Aprimin hicieron posible un reconocimiento tan importante en mi persona ya que de una u otra manera ellas son también parte de este”, afirmó.

Trayectoria

En sus inicios, el ejecutivo trabajó por más de seis años en la Superintendencias de Mantención Mina en la División Chuquicamata y en la Superintendencia de Transporte y Equipos de la División El Teniente.

En 2003, cuando ya por 10 años se desempeñaba como CEO de P&H MinePro Chile, fue el promotor para la fundación de la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (Aprimin), siendo su presidente durante los periodos: 2004 – 2005 – 2011 – 2012 – 2013 – 2016 – 2017 – 2019 y 2020. Hoy la gremial cuenta con 112 empresas asociadas.

Comentarios

[miniorange_social_login apps="linkin" shape="longbuttonwithtext" view="horizontal" theme="default" space="10" width="340" height="35" color="000000"]