x

Antofagasta Minerals apunta al trabajo colaborativo con sus empresas proveedoras

En el marco del Congreso Expomin, Mauricio Ortiz, CFO del grupo minero, hizo una invitación a los proveedores mineros a hacerse parte del proceso que está llevando a cabo la compañía para enfrentar sus desafíos operacionales.

El modelo de trabajo que las compañías mineras están desarrollando con miras a su desarrollo sostenible fue uno de los tópicos abordados en el Congreso Expomin.

La instancia contó con la participación de Mauricio Ortiz, CFO de Antofagasta Minerals, quien expresó que “el futuro es innovación”, aludiendo a los avances tecnológicos que han implementado, en ámbitos como el uso de agua de mar y los relaves espesados.

Además, comentó que el grupo minero posee proyectos en construcción por más de US$2.000 millones, como son Infraestructura Complementaria (INCO) de Minera Los Pelambres, Cuprochlor en Zaldívar, y Rajo Esperanza Sur en Centinela.

A ello se suman proyectos en evaluación por más de US$3.000 millones, correspondiente segunda concentradora en Centinela, proyecto DMC, que permitiría duplicar la capacidad de producción del distrito.

Junto con ello, el ejecutivo aludió a los desafíos que afronta en la actualidad el grupo minero, para lo cual se busca contar con el apoyo de sus proveedores, entre los que destaca la medición y reducción de la huella de emisiones de gases de efecto invernaderos; alcanzar menos del 10% de uso de agua continental en 2025, un 30% de reducción de emisiones a 2025, y el desarrollo de hidrógeno verde en Chile.

De manera adicional, resaltó la relevancia de disponer de tecnología e innovación para mejorar la competitividad de los procesos mineros.

En esa línea, el ejecutivo hizo una invitación a los proveedores mineros a hacerse parte del proceso que está llevando a cabo la compañía para enfrentar sus desafíos operacionales.

Comentarios

Conectate con