x

Remotización en verificación de energía cero y APP de seguridad, los primeros proyectos ganadores del desafío Idear C+ de la División Radomiro Tomic

Brayan Pizarro en la categoría Innovación y We-Siang Tan en la categoría Quick Win, fueron los ideadores de las dos mejoras continuas para el Área Seca.

Luego de seis meses de trabajo en el primer desafío Idear C+ de la División Radomiro Tomic de Codelco, donde fueron seleccionadas 64 propuestas de mejora para el Área Seca, resultaron ganadoras dos, que aportan seguridad y mayor productividad al optimizar tiempo en los procesos.

En innovación, el Operador Mantenedor Brayan Pizarro, fue el ganador con el desarrollo de una aplicación interactiva para agilizar el envío de documentación de seguridad previa a las mantenciones. Para Pizarro, la idea nace “para tener algo más amigable tanto para nosotros mismos, como para nuestros colaboradores y ayudar al ecosistema”.

En la categoría Quick Win, el Ingeniero de Mantenimiento We-Siang Tan apostó por la actualización en el procedimiento de verificación de energía cero del apilamiento, que a partir de ahora se realiza remotamente con la presencia de un testigo. “Me surgió la inquietud de poder mejorar los tiempos de mantenimiento, dado que tuvimos la mejora operacional del telecomando del Apilador y para hacer el protocolo de bloqueo debíamos recorrer un camino y eso tomaba más tiempo”, explicó Tan.

Escuchar para mejorar 

Para ambos integrantes de Radomiro Tomic, la experiencia de participar en el desafío Idear C+ fue gratificante y motivo de satisfacción. “Me siento orgulloso, porque siento que en RT están recogiendo las ideas de la gente y aparte de solo escuchar, están dando herramientas y apoyo para ejecutarlas”, señaló We-Siang Tan.

Por su parte, Brayan Pizarro manifestó que “me sentí súper contento porque se tomó en cuenta mi propuesta para implementarla. Invito a mis compañeros(as) a aportar con ideas porque las acogen bien y si son buenas ideas ayudamos al proceso y a nosotros(as) como trabajadores(as)”.

Comentarios

Conectate con