Neles abrirá nuevo centro de servicios en Antofagasta

Oct 25, 2021

El recinto, que construye la compañía proveedora de soluciones integrales en materia de control de flujo, contará con infraestructura para el mantenimiento de válvulas y bombas, stock de productos y repuestos, y con un laboratorio de instrumentación, entre otras instalaciones.

Con el objetivo de garantizar mayor disponibilidad de atención, reducir los tiempos de respuesta y con ello mantener la fidelización de sus clientes, Neles construye un nuevo centro de servicios en el Parque Industrial La Portada de Antofagasta. Emplazado sobre dos mil metros cuadrados, el nuevo recinto de la compañía abriría sus puertas en diciembre próximo; y contará con espacios destinados al mantenimiento de válvulas y bombas, stock de productos y repuestos, oficinas de ventas, y un laboratorio de instrumentación. “Con este nuevo centro de servicios lograremos estar más cerca de nuestros clientes en minería que regularmente solicitan de nuestro soporte para garantizar la continuidad de sus operaciones de forma segura y eficiente”, afirma Gonzalo Silva, Gerente Regional de Neles Chile.

Trayectoria

Evelyn Molina, Gerente de Nuevos Negocios de la firma, recuerda que la compañía nació desde Metso. “La empresa decidió independizar su experimentada área de válvulas (Metso Flow Control), la que pasó a llamarse Neles, luego de registrar favorables resultados en diferentes mercados, y dado el gran potencial proyectado”, precisa. De esta forma, la marca, ya con una trayectoria de certificaciones y reconocimientos, comenzó a potenciar su portafolio de productos y servicios, mientras que comenzó a expandir sus operaciones globales introduciendo innovaciones a sus soluciones, como las relacionadas a la gestión autónoma. Molina precisa que Neles tiene un parque instala[1]do de alrededor de 20 mil válvulas en el país. “Su vida útil es mayor en comparación a una válvula estándar. Nuestros productos minimizan las de[1]tenciones por mantenimiento, lo que redunda en menores costos de operación”, asevera. “Nosotros somos fabricantes, por lo tanto, garantizamos productos de máxima calidad, y disponemos de personal calificado que brinda servicios oportunos y eficientes”, agrega.

“Con este nuevo centro de servicios lograremos estar más cerca de aquellos clientes que regularmente solicitan nuestra ayuda para dar continuidad segura y eficiente a sus operaciones”, Gonzalo Silva.

Hito de la compañía

Respecto al nuevo centro de servicios, Gonzalo Silva señala que “una de las grandes deudas que teníamos como proveedor de equipamiento para la minería era construir esta instalación en el norte. Por ello su apertura será un hito para Neles”. Evelyn Molina destaca que contar con una bodega de stock en el centro de servicios facilitará la gestión comercial. “También contaremos con espacios para capacitar a nuestros clientes acerca de nuestras tecnologías, lo que también constituye una ventaja comparativa”, dice la ejecutiva.

Silva precisa que en el nuevo recinto se podrán realizar diagnósticos remotos utilizando, por ejemplo, la plataforma PlantTriage, que efectúa un mapeo general de la planta, y que permite hacer un manejo preventivo de las válvulas para optimizar el proceso, bajar los costos de mantención y regular consumos energéticos Neles se está apostando a que todo el personal del centro de servicios provenga de la zona norte.

“Estamos considerando personas con amplia experiencia en la atención de clientes mineros, asumiendo que se trata de una industria exigente en términos de seguridad, protocolos y tiempos de respuesta”, resalta Molina. Ambos ejecutivos observan con optimismo el panorama tanto en el sector minero como en el de las plantas desalinizadoras.

“Nuestras válvulas han sido seleccionadas e instaladas en una de las plantas desaladoras más grandes de Sud[1]américa. La calidad, experiencia y respaldo de Neles en estos proyectos son nuestra principal ventaja competitiva”, concluye Silva.

DATOS DE CONTACTO:

Rosario Norte N°555, oficina 1902, Las Condes, Santiago.

+56 2 2370 2055

contacto.chile@neles.com

www.neles.com/es

Neles Corporation es un reconocido proveedor de soluciones y servicios de control de flujo para la industria minera, de refinación de petróleo y gas, celulosa, papel y bioproductos, productos químicos y otras industrias de procesamiento. Con nuestra experiencia, productos y servicios líderes en el mercado, cumplimos con nuestra promesa: reinventing reliability, reinventar la confiabilidad. Contamos con 2.900 empleados en más de 40 países. Nuestra oficina central se encuentra en Vantaa, Finlandia.

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbase al Newsletter Minería Chilena