x

Proyecto busca proveer servicio de alojamiento y hotelería a cerca de 4.000 trabajadores del sector minero y energético en Antofagasta 

Iniciativa que está en evaluación ambiental contempla la instalación 13 edificios modulares en la comuna de Sierra Gorda. 

El Servicio de Evaluación Ambiental de la Región de Antofagasta acogió a trámite la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto “Campamento Sierra Gorda”, presentada por Promet Servicios.

Con una inversión de US$53 millones, la iniciativa que se emplazará en la comuna de Sierra Gorda tiene como objetivo brindar un servicio de alojamiento y hotelería (alimentación / servicios anexos) a 3.720 personas o trabajadores provenientes principalmente de empresas relacionadas a proyectos mineros y/o de energía que se emplazan en el entorno, así como también de los que se instalen en el futuro.

Es así como el proyecto contempla la instalación de 13 edificios modulares de tres pisos cada uno con destino dormitorio.

El complejo será complementado con edificios auxiliares que permitirán brindar un mejor servicio, tales como; casino, salas de recreación, primeros auxilios, sala de capacitación, guardarropía, administración, acceso turnos y 2 quinchos y 2 multicanchas. Con respecto a los estacionamientos, se proyectan 124 estacionamientos para vehículos livianos y 25 unidades de estacionamiento para buses.
Para su funcionamiento se contará además con una Planta de Tratamiento de Aguas servidas y una Planta de Agua Potable.
En el expediente se detalla que la vida útil del proyecto se estima de un total de 22 años y 6 meses, considerando que su construcción se desarrollará en 25 meses aproximadamente, su operación se extenderá por 20 años, y su fase de cierre tendrá una duración de 5 meses.

Comentarios

Conectate con