x

Cat anuncia lanzamiento de grupos electrógenos que operan al 100% con hidrógeno

Los planes para operar con hidrógeno al 100% incluyen el desarrollo de una gama de productos disponibles comercialmente y actualizaciones para los generadores de gas Cat existentes.

Cat anunció que la compañía comenzará a ofrecer grupos electrógenos capaces de operar al 100% con hidrógeno, incluido hidrógeno verde de origen renovable, diseñado a pedido a partir del cuarto trimestre de 2021.

Además, también lanzarán soluciones de generación de energía disponibles comercialmente de 400 kW a 4,5 MW, que se pueden configurar para funcionar con gas natural mezclado con hasta un 25% de hidrógeno.

A finales de 2021, Cat empezará a ofrecer el grupo electrógeno de gas Cat G3516H configurado específicamente para usar hidrógeno al 100% como combustible. Inicialmente disponible como unidades de demostración en América del Norte y Europa y con entregas iniciales a fines de 2022, el grupo electrógeno Cat G3516H tendrá una potencia de 1250 kW para aplicaciones de administración de carga, y carga continua en 50 o 60 Hz.

“Se trata de un hito importante de cara al futuro de las energías renovables, y una muestra de cómo Caterpillar está siempre a la vanguardia en nuevas tecnologías y desarrollos. Para la compañía es muy importante contribuir a que nuestros clientes puedan contar con estas nuevas alternativas, ya que les permitirán desarrollar sus negocios de una manera más sustentable y comprometida con el medio ambiente”, señaló Jean Paul Claisse, director Energía y Motores de Finning.

Hidrógeno con gas

También, la empresa planea un despliegue por etapas de los grupos electrógenos de gas CG132B, CG170B, G3500H, G3500 de respuesta rápida y CG260 disponibles comercialmente, configurados para permitir el funcionamiento con gas natural mezclado con hasta un 25% de hidrógeno. Esto incluye también la posibilidad de adaptar y convertir ciertos equipos existentes para aceptar estos niveles de hidrógeno.

Los planes para operar con hidrógeno al 100% incluyen el desarrollo de una gama de productos disponibles comercialmente y actualizaciones para los generadores de gas Cat existentes. El desarrollo y lanzamiento de estas soluciones abordan el crecimiento de la demanda potencial de los clientes a medida que madura la infraestructura de suministro de hidrógeno.

Comentarios

Conectate con