x

Premios AIA 2021: Gremio invita a destacar trayectoria empresarial y ejecutiva al servicio del desarrollo regional

Plazo de postulación es hasta el 14 de noviembre, considerando los reconocimientos José Santos Ossa y Radoslav Razmilic, además de otras cuatro categorías para visibilizar el aporte de pymes, nuevas tecnologías, nuevos proyectos y soluciones medioambientales.

Una especial invitación a sus 250 empresas socias a postular a los Premios AIA en su versión 2021 realizó la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA).

Los reconocimientos serán adjudicados por una comisión designada por el directorio del gremio, siendo entregados en una ceremonia híbrida, a efectuarse durante diciembre próximo.

Comunidad industrial

El presidente de la AIA, Marko Razmilic, manifestó la relevancia que tienen los premios para proyectar en sociedad el gran aporte que distintas compañías y empresas proveedoras entregan al encadenamiento productivo regional y nacional, donde los distintos liderazgos y trayectorias juegan un rol principal.

La emergencia sanitaria se suma a una larga historia de retos que como industria integrada hemos debido sortear, demostrando el arraigo y la contribución que la minería y sus actores hacen a la economía y al desarrollo tecnológico”, indicó el líder gremial, quien además preside el directorio de la Corporación Clúster Minero Región de Antofagasta.

Trayectoria empresarial y ejecutiva

Entre los reconocimientos AIA 2021 está el premio José Santos Ossa, reservado para una persona que se haya destacado por su trayectoria empresarial exitosa en la Región de Antofagasta, considerando la creación de empresas y su permanencia en el tiempo, además del impacto económico y social de su actividad, así como su capacidad para mantener su actualización tecnológica y competitividad.

Por otra parte, el premio Radoslav Razmilic, aspira a resaltar la trayectoria exitosa de una ejecutiva o un ejecutivo de una empresa en la región de Antofagasta, en un sentido productivo y concerniente al desarrollo regional.

Para postular a estos premios es necesario completar el formulario correspondiente y enviarlo al gerente general de la AIA, Fernando Cortezfcortez@aia.cl, a más tardar el día 14 de noviembre, a las 23:59 horas.

Categorías empresas y ceremonia híbrida

A los anteriores premios se suman las cuatro tradicionales categorías para reconocer y visibilizar el aporte empresarial:  Pequeña y Mediana Empresa, enfocado en la gestión destacada de una empresa proveedora; Desarrollo Industrial, para mostrar a la organización que hubiese levantado un nuevo proyecto o expansión importante; Gestión Sustentable, para relevar un proyecto o solución para la protección del medio ambiente; y Aporte Tecnológico, hecho para reconocer innovaciones y/o desarrollos tecnológicos en procesos productivos.

Para postular a estos premios es necesario completar el formulario correspondiente y enviarlo a Valeria Varas, subgerenta de Desarrollo Empresarial, vvaras@aia.cl, a más tardar el día 14 de noviembre a las 23:59 horas.

Revisa aquí las bases del certamen, cuyos premios serán entregados en una ceremonia híbrida a efectuarse el día 16 de diciembre.

Comentarios

Conectate con