Train Transportes Integrados extiende hasta el 21 de octubre la postulación para su Programa de Aprendices

Oct 19, 2021

Esta versión inédita del programa en FCAB permitirá a hombres y mujeres entrenarse para la conducción para camiones de alto tonelaje o articulados sobre 3.500 toneladas.

Train Transportes Integrados anunció que extendió el periodo de postulación para su Programa Aprendices hasta este jueves 21 de octubre.

Esta versión inédita del programa en FCAB permitirá a hombres y mujeres entrenarse para la conducción para camiones de alto tonelaje o articulados sobre 3.500 toneladas.

La iniciativa se suma al Programa de Aprendices Mujer Ferroviaria para las áreas de Operaciones y Mantenimiento del Ferrocarril de Antofagasta, que apunta a potenciar la diversidad de la fuerza laboral.

Samantha Sauerbaum, especialista de Reclutamiento y Selección de FCAB, explicó que “iniciamos las entrevistas para Train con altas expectativas, pues hay cupos suficientes para todas las personas interesadas, quienes podrán postular hasta el 21 de octubre a través de nuestros canales oficiales y también enviando sus antecedentes a reclutamiento@fcab.cl ”.

Este es un programa mixto que tiene como exigencia contar con licencia clase A5. “No es necesario tener experiencia, ni que residan en Antofagasta. Pueden postular de cualquier parte de Chile, pues el proceso de formación inicialmente es online, y posteriormente haremos el entrenamiento específico del cargo por turnos. A las personas se les entrega el alojamiento en la ciudad para que puedan estar en el periodo que se requiera”, precisó la profesional.

Aprendices FCAB

En el caso del programa Aprendices para la operación y mantenimiento ferroviario, es requisito que las personas vivan en Antofagasta, lo cual resulta positivo “porque permite compatibilizar la vida laboral con la vida personal, al llegar todos los días a casa. Sabemos que para las mujeres esta conciliación es muy relevante y es por eso que las invitamos a postular” precisó Sara Yáñez, jefa del Departamento Gestión y Desarrollo de Personas.

El Programa Aprendices de FCAB no solamente entrega formación y habilidades, sino que también brinda la posibilidad de tener una fuente laboral en la compañía, mejorar las prácticas, fortalecer la cultura organizacional y aumentar la productividad gracias al aumento en la dotación femenina.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena