Los temas que concentrarán el debate en el Congreso Internacional Expomin 2021 

Oct 19, 2021

El encuentro contempla la realización de 17 paneles con más de 60 relatores, con expositores de ámbito del gobierno, la industria y empresas tecnológicas de más de 15 países.

Entre el lunes 25 y el viernes 29 de octubre próximo vuelve de manera presencial Expomin 2021, la feria de la minería más importante de Latinoamérica, configurándose como un espacio de encuentro del sector minero, en el cual los asistentes podrán conocer las últimas tecnologías que ofrece el mercado, además de interiorizarse respecto a los desafíos que afronta la industria con miras a su desarrollo sostenible.

Es así como en el marco de la feria se realizará en paralelo el Congreso Internacional Expomin, que estará compuesto por 17 paneles con más de 60 relatores, con expositores de ámbito del gobierno, la industria y empresas tecnológicas de más de 15 países.

Cabe destacar que para esta versión del Congreso ya está confirmada la participación de diversas compañías mineras, quienes presentarán sus proyectos y operaciones de cobre, oro, plata, litio, cobalto, entre otros metales, y las oportunidades y desafíos de abastecimiento en Chile y la región.

Es así como se espera la presencia de las mineras Antofagasta Minerals, AngloAmerican, BHP, Codelco, Goldfields, Teck, Minera Santo Domingo, y EcoMetales Limited; así como de las principales instituciones sectoriales, entre ellas Cochilco, Sernageomin, el Consejo de Competencias Mineras, el Consejo Internacional de Minería y Metales (ICMM en sus siglas en inglés), Aprimin, la Corporación Alta Ley, el Consejo Minero, y la Sonami, entre otras organizaciones.

El director ejecutivo de Expomin, Francisco Sotomayor, destacó que en el encuentro y en varios de los paneles “se abordarán los grandes desafíos y el desarrollo futuro de la minería 4.0., las nuevas tecnologías para una minería sustentable y verde”.

Otras temáticas que serán materia de análisis son los desafíos en capital humano y el rol cada vez más importante de la inclusión y diversidad. Por último, sostuvo que el martes 26 de octubre se desarrollará un panel donde se invitarán a representantes de las candidaturas presidenciales, de manera de abrir el debate respecto al futuro de la minería y su impacto económico en el país.

Lo último

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

Te recomendamos

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

REVISTA DIGITAL