x

Más de 190 empresas socias de AIA acceden a nuevas oportunidades tras segunda Rueda de Negocios Presencial con BHP

Marko Razmilic, presidente de la AIA, explicó que la iniciativa surge con la idea de proteger a los encadenamientos productivos locales y promover la asociatividad gremial, en pos de la recuperación económica tras la irrupción de la emergencia sanitaria.

Una nueva “Semana BHP”, consistente en tres jornadas de reuniones entre más de 190 empresas proveedoras y BHP, concretó el área de abastecimiento de la compañía junto al Centro de Desarrollo Empresarial de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA).

La actividad, que incluyó la realización de una Masterclass para preparar las presentaciones de las empresas, es la segunda de su tipo en el año, retomando el contacto físico comercial con pleno respeto a todas las medidas y protocolos sanitarios definidos por la autoridad sanitaria.

Marko Razmilic, presidente de la AIA, explicó que la iniciativa surge con la idea de proteger a los encadenamientos productivos locales y promover la asociatividad gremial, en pos de la recuperación económica tras la irrupción de la emergencia sanitaria. “Las empresas regionales tienen la experiencia y proyección necesaria para proveer un servicio de clase mundial, y en ese sentido resulta vital el puente tendido con BHP para continuar desarrollando nuestra industria”, señaló el líder gremial, quien además ocupa la presidencia del directorio de la Corporación Clúster Minero Región de Antofagasta.

Las precauciones sanitarias implican la presentación de los representantes de cada empresa con su respectivo pase de movilidad y mascarilla KN95, desarrollando cada cita en un intervalo de 20 minutos, con sanitización y desinfección de espacios entre cada reunión.

Vinculación directa

Actualmente tenemos dos contratos con BHP; uno que es para mantención preventiva y otro que es de reparación externa de equipos en nuestras dependencias. Sin embargo, hay algunas áreas que aún no nos conocen, y eso queremos lograr en estas presentaciones”, indicó July Hidalgo, jefa de Administración y Negocios de ScanControls, empresa dedicada a la venta, mantención y reparación de válvulas industriales.

Así lo ratificó Ignacio Garrido, director de Abastecimiento Local en BHP, quien detalló que la Rueda de Negocios finalizó con 195 reuniones con 150 proveedores, destacando además el contacto con ejecutivos de la compañía en Manila, Filipinas, y la revisión de 57 soluciones innovadoras. “Este trabajo se enmarca en el convenio AIA con BHP firmado en junio y da muestra de la importancia de generar alianza colaborativas en beneficio del desarrollo económico del país y la comunidad local”, indicó.

Rubros empresariales

Cada empresa inscrita debió identificarse con un rubro afín a 18 categorías consideradas por BHP, entre las que destacan servicios de ingeniería y construcción; Compra de equipos pesados, infraestructura y componentes grandes; y mantención, inspección, reparación y pruebas de equipos e infraestructura; entre otros.

Estas oportunidades son muy importantes para nosotros porque podemos promover nuestra visión de negocios, la innovación y el desarrollo tecnológico, y poder aportar con nuevas tecnologías para los procesos mineros, tratando de generar el menor impacto al medio ambiente”, relató Mauricio Bustos, gerente comercial de Itesa Solutions, empresa que se trabaja en el transporte y control de fluidos.

Comentarios

Conectate con