Liebherr presentará su portafolio de maquinarias y desarrollos tecnológicos en Expomin 2021

Oct 18, 2021

Presentará algunas de sus líneas de negocios presentes en Chile, tales como la división de minería, grúas móviles, grúas torres y equipos de movimiento de tierra.

En el marco de la Feria Expomin 2021, Liebherr exhibirá sus distintos productos y servicios, de forma real y digital, utilizando tecnología de vanguardia y destacadas herramientas virtuales, que permitirán a los visitantes conocer cada uno de los equipos que la compañía posee en los ámbitos de la minería y la construcción.

Es así como el Grupo Liebherr en esta oportunidad presentará algunas de sus líneas de negocios presentes en Chile, tales como la división de minería, grúas móviles, grúas torres y equipos de movimiento de tierra, donde destacan los siguientes equipos:
1. Grúa móvil modelo LRT 1100-2.1, todo terreno, que cuenta con sistema telemático de telescopaje fiable, simple y fácil de usar, que permite alcanzar capacidades de carga óptimas en todo rango de alcance gracias a únicamente dos rutas de telescopaje.
2. Grúa con pluma telescopica modelo LTM 1650- 8.1, que se caracteriza por su enorme capacidad de carga y propone una solución de extracción rentable y productiva para la minería a gran escala. Ejemplar único en Sudamérica que sin duda será una gran atracción dentro de la feria.
3. Equipos de Construcción: El LH 30, es un equipo de manipulación de materiales, que destaca por su versatilidad y demuestra una alta potencia de manipulación en todo tipo de trabajos. Su estabilidad garantiza una ejecución rápida y potente de los trabajos de elevación de carga. La retroexcavadora R 945, también presente, destaca por ser parte de la nueva gama de máquinas «Generation 7». Su arquitectura se re diseñó para ofrecer un confort, ergonomía y prestaciones de uso siempre óptimas.
.4. Grúa torre modelo 85 EC-B5, con un cabezal compacto que integra el mecanismo de elevación, el mecanismo de giro, el armario eléctrico central y el soporte de rodamiento de bolas y que actualmente trabaja en la construcción de celdas de flotación de diferentes proyectos mineros del país, además de otros tantos de construcción.
5. Cabina Panorámica Grúa Torre 85 EC-B, que cuenta con posicionamiento lateral de la plataforma giratoria, considera plataforma e instalación eléctrica preinstalada, cristales de seguridad tintados, limpiaparabrisas con chorro de agua, butaca regulable y central de mandos, calefacción 400 V, 4000 W con termostato, temporizador y extintor.

Realidad virtual y aumentada

La división de minería presentará en un espacio de desarrollo tecnológico, tres de sus más importantes equipos, en un atractivo mix de formatos entre realidad virtual y aumentada.

Tal es el caso del camión T 284, de 400 toneladas, una excavadora R 9800, de 800 toneladas y un buldócer para minería PR 776, con un peso operativo de 73.189 kg y una capacidad de la hoja 22,00 m³, maquinaria que podrá ser visualizada en sus dimensiones reales, revisar sus componentes, fichas técnicas y ver sus movimientos, tan real como el trabajo que realizan a diario en la minería nacional; un formato interactivo, que permitirá a todos los asistentes conocer más y mejor nuestros equipos.

El Grupo Liebherr estará ubicado en el stand EX-F01 y EX-F05, en la zona descubierta de la feria.

Lo último

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

Te recomendamos

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena