Las expectativas de South 32, la empresa que compró el 45% de Sierra Gorda

Oct 18, 2021

El director ejecutivo de la empresa, Graham Kerr, destacó que la operación minera "cuenta con una excelente infraestructura, incluido el acceso a renovables, energía y agua de mar para su procesamiento".

Altas son las expectativas que tiene la South32, empresa que cerró la compra del 45% de Sierra Gorda a Sumimoto Metal Mining y Sumimoto Corporation, por US$1.550 millones, entre los cuales avizora «ganancias inmediatamente, con la consideración de compra inicial y un Benchmarking favorablemente a múltiplos históricos de inversión, producción y valoración».

El director ejecutivo de South32, Graham Kerr, destacó la operación, lo que se enmarca en el avance hacia la minería verde: «Estamos remodelando activamente nuestra cartera para un mundo con bajas emisiones de carbono.
y la adquisición de una participación en Sierra Gorda aumentará nuestra exposición a las materias primas importantes para ese transición. El cobre es un metal crítico en la descarbonización de las redes energéticas del mundo y tiene fuertes fundamentos del mercado a largo plazo».

«La incorporación de Sierra Gorda mejora aún más nuestra cartera y se espera que aumente de inmediato los márgenes del Grupo y ganancias, respaldando los rendimientos futuros de los accionistas al tiempo que conservamos la solidez y la flexibilidad en nuestro Balance», precisa el ejecutivo.

«La transacción expande nuestra presencia operativa y de desarrollo en las Américas y brinda exposición a una
Activo de larga duración con una gran base de recursos. La operación tiene oportunidades existentes para desbloquear más ventajas a través de una mayor eficiencia de producción, expansión de recursos y exploración», añade.

Según Kerr, «creemos que hemos identificado una operación que se está beneficiando de una importante inversión histórica y actual, eficiente en capital trabajo de eliminación de cuellos de botella. La operación cuenta con una excelente infraestructura, incluido el acceso a renovables. energía y agua de mar para su procesamiento. De cara al futuro, vemos una oportunidad para un desempeño sólido continuo en Sierra Gorda con nuestro nuevo socio, KGHM, que puede ofrecer un valor sustancial a los accionistas de South32».

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena