x

Expomin 2021: Se esperan 50 mil visitantes y más de US$1.000 millones en generación de negocios

La exhibición tendrá un completo programa de actividades con activa participación de mineras, empresas tecnológicas e instituciones claves del ecosistema minero. Para asistir de manera presencial, los visitantes deben registrarse en www.expomin.cl .

Entre el lunes 25 y el viernes 29 de octubre próximo vuelve de manera presencial Expomin 2021, la feria de la minería más importante de Latinoamérica.

Desde la organización, el gerente general de Fisa, Francisco Sotomayor, destacó que en esta nueva versión que “se da después de dos años sin vernos, estamos seguros de que nada reemplaza la presencialidad y es por ello, que esperamos recibir más de 50.000 visitantes, los que deberán cumplir a cabalidad los protocolos sanitarios impuestos por el Ministerio de Salud”.

Sotomayor destacó que en los cinco días que dura la exhibición Internacional, se presentarán “más de 1.000 marcas y esperamos concretar negocios por cerca de US$1.000 millones. También hemos trabajado con el Ministerio de Minería una zona especial destinada a las pymes con cerca de 40 emprendedores. Del total de pequeñas y medianas empresas invitadas, el 85% son de regiones y presentarán sus innovaciones, servicios en un espacio que promueve la transferencia de conocimientos, experiencias y especialmente la oferta de tecnologías que contribuyen a la innovación y aumento de la productividad de los procesos mineros”.

Congreso Internacional

En el marco de la feria se realizará en paralelo el Congreso Internacional, que estará compuesto por 17 paneles con más de 60 relatores, con panelistas de gobierno, industria y empresas tecnológicas de más de 15 países.

En este marco, ya está confirmada la participación de diversas compañías mineras, quienes presentarán sus proyectos y operaciones de cobre, oro, plata, litio, cobalto, entre otros metales, y las oportunidades y desafíos de abastecimiento en Chile y la región.

Para la nueva versión ya han confirmado su presencia minera tales como: Antofagasta Minerals, AngloAmerican, BHP, Codelco, Goldfields, Teck, Minera Santo Domingo, y EcoMetales Limited, así como instituciones como Cochilco, Sernageomin, el Consejo de Competencias Mineras, el Consejo Internacional de Minería y Metales (ICMM en sus siglas en inglés), Aprimin, la Corporación Alta Ley, el Consejo Minero, y la Sonami, entre otras organizaciones.

El director ejecutivo de Expomin, Francisco Sotomayor, destacó que en el encuentro y en varios de los paneles “se abordarán los grandes desafíos y el desarrollo futuro de la minería 4.0., las nuevas tecnologías para una minería sustentable y verde”.

Otras temáticas que serán materia de análisis son los desafíos en capital humano y el rol cada vez más importante de la inclusión y diversidad. Por último, sostuvo que el martes 26 de octubre se desarrollará un panel donde se invitarán a representantes de las candidaturas presidenciales, de manera de abrir el debate respecto al futuro de la minería y su impacto económico en el país.

Participación femenina

La nueva versión XVI de Expomin 2021 también tendrá un sello especial, destacando el rol de la mujer en la minería mucho más marcado que en las versiones anteriores.

Es por ello que en la ceremonia de inauguración se contará con la participación de la presidenta de Woman in Mining Chile, Tamara Leves, organización que mantiene una alianza estratégica con Expomin.

Además, en esta versión presencial, también habrá presencia de emprendedoras en la zona Pyme y un alto número de profesionales mujeres que expondrán en los distintos paneles del congreso Internacional, esperando superar el 30% al que se llegó en la versión que se realizó en noviembre de 2020 en Expomin Connect.

Por último, además en esta nueva edición de la feria, la organización incluyó en el reglamento un nuevo protocolo de comportamiento con énfasis en el respeto a los derechos humanos de la mujer.

Quienes deseen asistir de manera presencial a Expomin deben registrarse a través del sitio web oficial de Expomin.

Comentarios

Conectate con