Chuquicamata logra el cuarto lugar en los Kaizen Awards Chile

Oct 18, 2021

La unidad de negocio de la división destacó entre las empresas finalistas en la Categoría Excelencia en Sistema de Mejora Continua. Se ubicó cuarta entre más de 100 firmas del país.

El trabajo en equipo, las ganas de seguir mejorando y con ello lograr óptimos resultados para el área y el negocio, fueron las claves para que la Gerencia Mina Rajo de Chuquicamata lograra el cuarto lugar en la ceremonia de premiación de los Kaizen Awards Chile.

La división fue destacada entre las cinco empresas finalistas en la categoría de Excelencia en Sistema de Mejora Continua, donde Chuquicamata participó con la implementación de la metodología C+ (lean) y con ello lograr buenos resultados impactando positivamente al negocio, como el aumento del factor de carga y la disponibilidad de camiones de extracción (Caex).

El gerente general de la División, Nicolás Rivera, hizo llegar sus “felicitaciones y agradecimientos a cada una y cada uno de los integrantes del equipo de trabajo de la Gerencia Mina Rajo”, agregando que “estamos orgullosos/as de este reconocimiento y nos llena de satisfacción, puesto que cada mejora e impulso que realizamos en Chuquicamata, tiene como objetivo final aportar más excedentes al Estado y beneficiar a todas las chilenas y chilenos”.

Familia minera segura

En sus palabras, el máximo ejecutivo divisional también hizo llegar un saludo a la familia: “queremos pedirles que hagan extensivo este saludo a sus hogares, puesto que estos logros pertenecen a la familia minera. Esperamos que esta distinción sea una inyección de energía y nos motive a seguir trabajando con el debido cuidado de la seguridad y salud, y pensando siempre en el bienestar de nuestras familias y el progreso de Chile”.

Aldo Jofré, gerente de la Mina Rajo, también dedicó palabras de agradecimiento a Kaizen Institute “por permitirnos participar, nos ha dado un nuevo impulso a seguir trabajando en la mejora continua y este reconocimiento es parte de ello. Estamos muy contentos, orgullosos y agradezco a todas las personas que integran la gerencia mina rajo de Chuquicamata, al equipo de excelencia operacional y como lo señalamos ‘Vamos por más’ para seguir aportando al país”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL