El Abra se compromete a través de “Copper Mark” con las prácticas de producción responsable

Oct 15, 2021

Este reconocimiento demuestra y garantiza las prácticas de producción responsable y la contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

En diciembre de 2020, tras un proceso voluntario iniciado en septiembre de ese año, El Abra, filial de Freeport-McMoRan, se convirtió en la primera minera en Chile en obtener la importante validación internacional “Copper Mark”, que demuestra y garantiza las prácticas de producción responsable y la contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Es el primer y único marco internacional desarrollado específicamente para la industria cuprífera que demuestra y garantiza las prácticas de producción responsable y sustentable.

Rubén Funes, presidente de Minera El Abra, destacó que “estamos orgullosos de poder concretar el Copper Mark en nuestro producto final, porque obedece a un esfuerzo que constata nuestra producción responsable de cobre y su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas”.

Además, señaló que es un sello que muestra la calidad social, económica y ambiental con que se produce el cobre en El Abra y que es de interés de la compañía “mantener este registro como parte de nuestro estándar de sustentabilidad”.

Copper Mark es un reconocimiento a la forma en que Freeport-McMoRan opera, con minería responsable y sostenible, que no sólo se limita a la obtención de esta designación, sino que además compromete a cada una de las operaciones a la mejora continua a través del tiempo.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena