x

Metso Outotec se adjudica proyecto de planta de chancado primario giratorio Semi móvil Foresight en obras de  Radomiro Tomic

Eduardo Nilo, presidente del Área de Mercado de América del Sur, comentó que “nos sentimos honrados de que Codelco  nos haya elegido para ejecutar este importante proyecto en Radomiro  Tomic y ampliar la flota de chancadores giratorios primarios Superior en ese sitio”.

Metso Outotec firmó un acuerdo con Codelco para diseñar y abastecer una planta de chancado primario giratorio semi móvil  (SMPG) Foresight para las obras de la División Radomiro  Tomic. La compañía indicó que no se ha revela el valor del pedido, y que se ha reservado en los pedidos recibidos del tercer trimestre de 2021 de Minerals.

Desde la multinacional resaltaron que equipado con un chancador primario giratorio  Superior MKIII 60-110, un alimentador de descarga de delantal y un recolector de polvo, el  Foresight SMPG  cumple con las más altas exigencias en productividad y sostenibilidad. Forma parte de la  cartera de soluciones de chancado y transporte (IPCC) in-pit de Metso Outotec.

Hemos ampliado nuestra oferta de Planet Positive en junio de este año lanzando nuestras soluciones IPCC, combinando el equipo, la tecnología y los servicios adecuados para redefinir la productividad en este espacio. Apreciamos mucho la continua confianza  de Codelco en nosotros  para entregar una infraestructura significativa de chancado y transporte para cumplir con los exigentes objetivos operativos y de sostenibilidad de Codelco”, señaló Markku Teräsvasara, presidente de Minerals.

Por su parte, Eduardo Nilo, presidente del Área de Mercado de América del Sur, comentó que “nos sentimos honrados de que Codelco  nos haya elegido para ejecutar este importante proyecto en Radomiro  Tomic y ampliar la flota de chancadores giratorios primarios Superior en ese sitio. Con más de 1.300 empleados  y fabricación integrada de materiales de desgaste en Chile, damos servicio a nuestra flota de chancadores de manera integral y esperamos apoyar a esta planta también”.

Las soluciones modulares integradas de chancado y transporte en pozo de Metso Outotec consisten en equipos de chancado, transporte y apilamiento combinados con los servicios de planificación y ciclo de vida del IPCC. La oferta está diseñada para garantizar la más alta productividad, eficiencia energética y mantenibilidad. Las soluciones IPCC de Metso Outotec forman parte de la cartera Planet Positive de la compañía con su eficiencia energética mejorada.

Comentarios

Conectate con