x

INE: Índice de Inventarios de la Minería del Cobre decreció 0,9% en agosto de 2021

La entidad informó que los inventarios de productos de la minería del cobre anotaron una disminución mensual de 1,4%, atribuida, principalmente, a mayores despachos de productos terminados.

Un aumento mensual de 3,0% presentó en agosto de 2021 el Índice de Inventarios del Comercio (IICom), debido al crecimiento de las tres divisiones que lo componen, en especial comercio mayorista, según la información dada a conocer por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). En esta última división destacaron las mayores existencias en empresas asociadas a la venta de otros enseres domésticos, y a la venta de alimentos, bebidas y tabaco.

En igual mes, el Índice de Inventarios de la Industria Manufacturera (IIMan) registró un alza mensual de 0,8%, dado que 13 de las 18 divisiones que lo componen se incrementaron. La división que más incidió en el resultado fue fabricación de sustancias y productos químicos.

El Índice de Inventarios de la Minería del Cobre (IIMCu), en tanto, decreció 0,9% respecto al mes anterior, a raíz de la baja en los productos de la minería del cobre, que restó 1,098 pp. Por el contrario, insumos industriales incidió 0,182 pp. en la variación del índice.

El INE informó que los inventarios de productos de la minería del cobre anotaron una disminución mensual de 1,4%, atribuida, principalmente, a mayores despachos de productos terminados.

Mientras que los inventarios de insumos industriales presentaron un aumento de 0,9% en relación con el mes anterior. El resultado se explicó por una menor utilización de repuestos para maquinaria y equipo.

Comentarios

Conectate con