Biofiltro, ganador de Lanza tu Innovación prepara su viaje a Feria IFAT en Múnich

Oct 14, 2021

La versión 2021 del concurso enfocado en emprendedores tecnológicos extendió su plazo de postulación hasta el 24 de octubre.

El concurso Lanza tu Innovación, enfocado en emprendedores tecnológicos que entreguen respuesta a los desafíos de la industria minera y energética a través de productos y servicios innovadores, anunció que BioFiltro, ganadores de la versión 2019 del certamen, viajarán a Múnich (Alemania) con el objetivo de perfeccionar su innovación. La pasantía debió retrasarse debido a la pandemia.

Tecnología ganadora y destino

La empresa resultó ganadora en 2019 gracias a “BIDA”, un sistema de tratamiento directo de aguas servidas y riegos industriales que no genera ningún tipo de oloro lodo, y que utiliza un 95% menos de energía que los sistemas tradicionales.

Alemania fue el destino elegido por los ganadores, específicamente la Feria IFAT en Múnich. Se trata de la exhibición líder mundial en gestión del agua, aguas residuales, residuos y materias primas. Según explicaron desde BioFiltro, la visita tiene por objetivo ampliar su posicionamiento internacional y explorar nuevas tecnologías para aplicar a su sistema, tal como los biodigestores, otra tecnología para tratar sólidos y líquidos.

Al respecto, Rafael Concha, gerente general de BioFiltro, comentó que “a nosotros la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) nos abrió la puerta para poder asistir a la IFAT, algo tremendamente interesante en nuestro rubro no sólo en el tema de la minería, sino en lo que es sustentabilidad en todos los rubros de producción y estamos muy agradecidos por eso”.

Nuevo plazo para postular

Desde la AIA anunciaron que la versión 2021 del Lanza tu Innovación extendió su plazo de postulación, quedando como fecha límite el 24 de octubre del presente año.

La iniciativa, que es impulsada también por la Mesa de Innovación Regional de Antofagasta, y con el auspicio de Antofagasta Minerals, seleccionará a las 10 mejores innovaciones tecnológicas para mostrar sus invenciones a la industria en el denominado “Pitch Day”, que se desarrollará en el mes de diciembre.

Cabe destacar que podrán participar en Lanza Tú Innovación 2021, todas aquellas personas naturales mayores de 18 años o personas jurídicas debidamente constituidas, con menos de 5 años desde su iniciación de actividades o primera facturación, que tengan una oferta tecnológica innovadora para el mercado minero, industrial y energético.

El producto debe ofrecer mejoras comparables en términos tecnológicos y de innovación, en cualquier fase del proceso de innovación: idea/conceptualización, pilotaje o escalamiento y validación.

Los interesados deben llenar el formulario de postulación.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required