Aprimin aboga por el trabajo conjunto para avanzar en la descarbonización del sector minero

Oct 14, 2021

“Estamos trabajando en conjunto con Alta Ley, Sonami, Consejo Minero, las empresas mineras y los proveedores en conjunto para tratar de identificar las fuentes de emisión y para buscar paliativos para ello”, comenta Philippe Hemmerdinger, presidente de la gremial.

Una positiva evaluación realiza Philippe Hemmerdinger, presidente de la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (Aprimin), respecto a la convocatoria lograda y las exposiciones que se realizaron en Foro Anual 2021 de la gremial, que este año tuvo como lema “Innovaciones aplicadas para una minería verde”.

El líder gremial destaca que “fue un súper buen seminario. Tuvimos las presentaciones de Antofagasta Minerals, BHP, Anglo American y Codelco. Yo creo que en el tema de la descarbonización está sumamente claro que tenemos desafíos muy grandes por delante, y destacar el aspecto que todas las empresas hablaban respecto a la colaboración. Considero que es uno de los puntos más importantes, que tenemos que preocuparnos de que haya colaboración, porque este problema lo vamos a resolver todos”.

Junto con resaltar la importancia del trabajo conjunto que están realizando los diversos actores del sector minero, Philippe Hemmerdinger comenta que en materia de descarbonización “lo que se viene por delante son las emisiones de alcance 3, que es tremendamente desafiante, porque hay que entender que las emisiones de alcance 1 y 2 son más fáciles de medir, porque en el fondo son actividades primarias que están influyendo en la emisión de C02, pero alcance 3 ya está mucho más disgregado”. Cabe indicar que las emisiones de Alcance 3 son aquellas que provienen de la cadena de valor de una compañía y no están bajo el control de esta. Ejemplos de dichas emisiones incluyen viajes de negocios, desplazamientos de los empleados o uso de los productos.

Frente a esta situación, señala que “estamos trabajando en conjunto con Alta Ley, Sonami, Consejo Minero, las empresas mineras y los proveedores en conjunto para tratar de identificar las fuentes de emisión y para buscar paliativos para ello”.

Lo último

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

Te recomendamos

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena