Codelco certifica a un nuevo grupo de trabajadores locales con su programa “Yo Juego de Local”

Oct 12, 2021

El 50% de las personas beneficiadas son mujeres y desde 2018 se han realizado 132 cursos, participando vecinos y vecinas de Calama, Alto El Loa, Atacama La Grande, Sierra Gorda, Baquedano y Tocopilla.

El programa “Yo Juego De Local” de Codelco, tiene como objetivo desarrollar competencias técnicas y transversales e intermediar a las personas de la Región de Antofagasta para que se integren al ámbito laboral. Propósitos que se cumplen gracias a la sinergia existente con las autoridades regionales y comunales junto a instituciones como Sence, y los Organismos Técnicos de Capacitación.

A pesar de la pandemia, Codelco llevó a cabo su programa de capacitación, migrando hacia las modalidades on line y las semipresenciales, donde las alumnas y alumnos recibieron cursos trasversales de cuidado de la salud frente al Covid-19, seguridad y alfabetización digital.

Además el programa cuenta con la línea “Yo Juego de Local Mujer”, iniciativa que se realiza en alianza con el Sernameg y el Ministerio de la Mujer, buscando asegurar la participación de las mujeres en el programa en los distintos cursos.

Durante esta semana, se inició el cierre 2021 del programa “Yo Juego de Local” en la ciudad de Calama; de los cursos Técnicas de Instalación y mantención de Paneles Solares, Técnicas de Instalación Eléctrica Domiciliaria, Programa Desarrolla tu PYME, Técnicas en la manipulación de alimentos, Técnicas Bodegaje y Expeditoría conducente a Licencia B y D, Licencia Profesional A2 y A4, y donde 138 alumnas(os) fueron los(as) primeros(as) en recibir su certificación, que les permitirá integrarse de una manera distinta al mundo laboral. Todo en un ambiente seguro y tomando las medidas de prevención necesarias por Covid-19.

“Es importante aportar desde las bases. Uno de nuestros compromisos es incrementar la participación de trabajadores y trabajadoras locales en la industria minera y esta es una vía concreta de hacerlo, capacitándolas y apoyándolas junto a nuestras empresas colaboradoras en la inserción laboral efectiva”, destacó Cristhian de la Piedra, gerente de Sustentabilidad.

Datos de la iniciativa

  • El programa se inició en 2018
  • Se han realizado más de 130 cursos
  • Más de 3000 personas capacitadas
  • Más del 70% de las personas han sido intermediadas laboralmente
  • El programa considera la línea “Yo Juego de Local Mujer” con un 50% de participación
Lo último

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

Te recomendamos

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

REVISTA DIGITAL