Programa Aprendices de SQM debuta en Planta Química de Litio en Antofagasta

Oct 8, 2021

En su séptima versión, la iniciativa incorporó a profesionales jóvenes, mujeres, trabajadores y trabajadoras de empresas colaboradoras, entre otros participantes, principalmente de Antofagasta.

Como una enriquecedora experiencia de crecimiento profesional fue valorada por sus beneficiarios y beneficiarias el Programa Aprendices de SQM, que en su séptima versión debutó en Antofagasta en la Planta Química de Litio.

Esta iniciativa busca aportar a la formación de capital humano de calidad y conformar equipos heterogéneos, inclusivos y con una alta participación de personas de las comunidades cercanas a las operaciones de la compañía.

El programa convocó a un total de 40 personas, con un 36% de participación femenina. El proceso también aportó a acelerar el proceso de titulación de estudiantes de Inacap, liceos técnicos y otras entidades que producto de la pandemia no pudieron realizar sus prácticas. Además, se sumaron trabajadores y trabajadoras pertenecientes a empresas colaboradoras de la compañía, valorando su experiencia y conocimiento en faena.

Bárbara Blümel, subgerente de Personas de SQM, enfatizó que el Programa Aprendices es parte de una serie de acciones concretas de la compañía para aumentar nuestra vinculación con la comunidad, e incentivar la participación femenina en minería. “Esta iniciativa está en línea con el nuestra Política de Diversidad e Inclusión que involucra a los distintos niveles de la compañía y busca generar igualdad de oportunidades tanto en la atracción de talentos contribuyendo a su desarrollo personal y profesional. Esta estrategia se basa en tres pilares que apuntan a una mayor participación de dotación femenina, la contratación de personas provenientes de las comunidades cercanas a las operaciones y la incorporación de personas con discapacidad”, expresó.

La ejecutiva agregó que a través del Programa Aprendices permitirá sumar por primera vez personal femenino para desempeñarse en áreas operacionales, potenciando la empleabilidad con la formación de equipos diversos para afrontar nuevos desafíos como la puesta en marcha de la Línea 3 de la Planta de Hidróxido de Litio, en noviembre de este año.

Actualmente, en la Región de Tarapacá, en Nueva Victoria, faena donde SQM produce yodo, también se está ejecutando el Programa Aprendices.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required