x

Hidrógeno verde: Corfo anuncia Summit y curso para potenciar el desarrollo de esta tecnología en Chile

“En el Día del Hidrógeno, quisimos anunciar dos iniciativas que aportarán sustancialmente al desarrollo productivo del país mediante el impulso del hidrógeno verde”, señaló el vicepresidente de la estatal, Pablo Terrazas.

En el marco del Día Internacional del Hidrógeno, Corfo anunció dos instancias que buscan acelerar el desarrollo de la industria de este energético en el país.

Se trata de la nueva versión de la conferencia internacional “Green Hydrogen Summit Chile 2022” y la habilitación de un Curso de Hidrógeno Verde 100% gratuito para potenciar el capital humano relacionado a este sector.

“Desde Corfo, estamos impulsando con fuerza la reactivación económica sostenible de Chile y por ello, en el Día del Hidrógeno, quisimos anunciar dos iniciativas que aportarán sustancialmente al desarrollo productivo del país mediante el impulso del hidrógeno verde”, señaló el vicepresidente de la estatal, Pablo Terrazas.

Curso y Summit

La nueva versión del “Green Hydrogen Summit Chile” se realizará el 19 de enero de 2022 y será el punto de encuentro de distintos actores tanto nacionales como internacionales para discutir sobre problemáticas técnicas y políticas a través de foros de conversación que se realizarán en Santiago y en dos regiones consideradas estratégicas: Antofagasta y Magallanes.

Este evento, que se realizará en formato híbrido (online y presencial), también contará con rondas de negocios y una feria tecnológica virtual, donde se podrá revisar la oferta de distintos proveedores y contactar con desarrolladores de proyectos y asociaciones de hidrógeno de distintos países del mundo.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Unión Europea, a través del proyecto Euroclima + y también de la Cepal, explicaron desde Corfo.

De este mismo modo, la entidad también lanzó un curso gratuito y abierto a todo público con el objetivo de generar diversos perfiles profesionales para potenciar el hidrógeno verde en Chile. En un formato e-learning, quienes lo cursen podrán acceder a distintos videos, material de apoyo didáctico y de lectura complementaria sobre las oportunidades que ofrece esta industria.

Este curso incluye evaluaciones acumulativas que medirán el conocimiento teórico y práctico de las clases. Es más, para aprobarlo, los interesados deberán desarrollar un concepto de proyecto de hidrógeno verde, el que será construido de manera progresiva en cada módulo de aprendizaje.

Para tomar el curso y acceder a más información visitar www.cursoh2vcorfo.cl

Comentarios

Conectate con