Zona pyme y conferencias en formato híbrido, lo que trae Expomin 2021

Oct 7, 2021

Armando Valenzuela, gerente de Expomin, detalla las temáticas y actividades que contempla el encuentro minero que se desarrollará a fines de este mes en la ciudad de Santiago.

Diversas son las actividades y espacios con los que se podrán encontrar quienes visiten Expomin 2021, entre el 25 y el 29 de este mes.

Es así como Armando Valenzuela, gerente de Expomin, destaca la zona pyme, “un espacio que creamos con el Ministerio de Minería, en el sentido de apoyar la reactivación de empresas que se han visto afectadas. Hicimos un proceso de postulación, junto con ProChile y otras instituciones, coordinadas con el Ministerio”.

Lo anterior permitió seleccionar a 35 empresas, “casi el 90% son de regionales, lo cual nos tiene muy contentos. Esas empresas van a tener la oportunidad de mostrar lo que tienen, le vamos a dar un espacio para que puedan presentar esas tecnologías”.

Congreso Internacional

Además de los espacios de exhibición de productos y servicios, otro componente relevante de Expomin es su Congreso Internacional.

Respecto a dicha instancia, Armando Valenzuela detalla que éste tendrá tres focos: “una minería 4.0, sustentable, que piense en el futuro, muy ligado a lo que es la Política Nacional Minera, a los desafíos que ahí están desplegados; lo otro es la oferta tecnológica que las compañías mineras quieren ver; y las oportunidades de negocios, que las compañías mineras presenten en qué están con sus operaciones, sus proyectos, sus planes de abastecimiento, y cómo están comprando nuevos insumos, de qué manera se están preparando para adquirir nuevas tecnologías para los próximos años”.

El ejecutivo agrega que “hay muchos desafíos en autonomía, automatización, en temas de agua, energía, insumos críticos; y también le vamos a dar a las compañías un espacio para que puedan atender a los expositores durante la feria, y puedan agendar reuniones a través de nuestra plataforma, para que puedan tenerla de forma presencial o virtual».

En relación a cómo participar en estas instancias, explica que “el aforo que estamos proyectando para la sala del Congreso debe estar en torno a las 350 personas, que es mucho más de lo que teníamos en años anteriores. Ahora tenemos un solo gran salón, antes eran dos de menor capacidad, que no llegaban a las 350 personas. Esto tiene un gran estudio de televisión, por lo cual se va a poder transmitir a través de nuestras plataformas. La mayoría de los expositores y relatores nos han confirmado que ellos van a estar de forma presencial. Algunos se van a conectar, porque tenemos de 15 países, de Argentina, Perú, Brasil, China, Canadá, Estados Unidos”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena