x

Trabajador de Radomiro Tomic inició asesoría sobre instalación y uso de chancador en el liceo Domingo Latrille de Tocopilla

Junto a representantes de empresas colaboradoras recorrió este recinto educativo, como también el Diego Portales, instancia en el que analizaron con los equipos directivos qué charlas y mentorías realizar a las y los estudiantes.

Orientar en cómo se instala y funciona un chancador, además de realizar una primera inducción en materia de seguridad, fue la misión que tuvo el operador mayor de Mantenimiento Mecánico de la división Radomiro Tomic, Sergio Espinoza, en el liceo Domingo Latrille de Tocopilla.

Una asesoría que responde a los compromisos que se generaron con la visita que realizó el gerente general de este centro de operaciones, Lindor Quiroga, junto al gerente distrital de Sustentabilidad, Cristhian De la Piedra, en el marco del Plan Sponsor que desarrolla Codelco Distrito Norte para fortalecer la educación técnico profesional.

Estamos gratamente sorprendidos, porque en un poco tiempo ya tenemos este primer nexo de colaboración en una temática que necesitamos mucho apoyo, porque este chancador es para una carrera nueva que estamos implementando y obviamente no tenemos el conocimiento técnico. Feliz con esta asesoría, porque vamos caminando de la mano con Codelco”, precisó la directora del Domingo Latrille, Rossana Montero.

Mientras que, para Sergio Espinoza, el ser parte de este programa “es un desafío nuevo, que es bienvenido para conocer y aprender de la estrategia comunitaria que tiene la Corporación con la comunidad. Mi labor es aportar en todo lo que pueda ser útil, entregando una visión técnica de la instalación y funcionamiento del chancador, como también de la importancia de la seguridad”.

Colaboradores

En tanto, también se consideró una visita al liceo polivalente Diego Portales, en el que al igual que en el Domingo Latrille, participaron los representantes de las empresas colaboradoras SEW Eurodrive y Copec, quienes se sumaron al plan Sponsor.

En este sentido, el director de este recinto, Yerko Echeverría, comentó que ser parte de este programa “es una tremenda oportunidad para nuestros jóvenes, quienes buscan proyectarse en el mundo laboral con las capacidades y competencias que les entrega el liceo, por lo que estos programas significan mucho para que vayan logrando sus aspiraciones”.

Por su parte, el jefe sucursal Calama de SEW Eurodrive, Luis Manzano, manifestó que como empresa tenían experiencia con universidades, por lo que “cuando Codelco nos invita a participar nos llamó la atención que fuera con estudiantes de enseñanza media, por lo que accedimos de inmediato, porque la idea es colaborar. Apoyaremos en lo que sea necesario, desde charlas motivacionales hasta ver la posibilidad de traer algunos equipos de laboratorio para que puedan hacer pruebas eléctricas y electrónicas”.

Mientras que el jefe zona minería de Copec SA, Guillermo Morales, precisó que este programa va en misma línea de “trabajar con las comunidades en donde estamos presentes. En lo concreto queremos trabajar con las y los niños que son el futuro de Chile con prácticas en nuestras empresas y filiales, además de realizar charlas motivacionales y capacitaciones, ya sea en el ámbito de lubricación como en nuevas energías”.

Comentarios

Conectate con