Las expectativas comerciales en torno a Expomin 2021

Oct 6, 2021

“Son más de mil marcas expositoras que están esperando con ansias poder juntarse con los tomadores de decisiones. Más de 60 mil visitantes que esperamos congregar en cinco días”, destaca Francisco Sotomayor, director ejecutivo de Expomin.

Del 25 a 29 de este mes se llevará a cabo una nueva versión de Expomin, que con Estados Unidos como país invitado, apunta a ser un espacio que posibilite el intercambio comercial y el debate técnico entre los diversos actores de sector minero.

Francisco Sotomayor, director ejecutivo de Expomin, asegura que “las expectativas son muy altas. Son más de mil marcas expositoras que están esperando con ansias poder juntarse con los tomadores de decisiones. Más de 60 mil visitantes que esperamos congregar en cinco días en Expomin«.

Junto con ello, resalta “la relevancia de las materias que serán abordadas en el Congreso Expomin, como minería verde, capital humano, que en estos tiempos ha tomado tanta importancia”.

Además de hacer mención a “las más de 40 pymes que tendremos en articulación con el Ministerio de Minería, con un stand sin costo para ellas, startups y pymes chilenas, el 85% de ellas que vienen de regiones, que podrán contactarse y encontrarse con los tomadores de decisión, tanto de Chile como de Latinoamérica y el mundo; también sobre todo a través de nuestra plataforma Expomin Conect, que ya tiene más de 17 mil usuarios registrados, de 52 países”.

Lo presencial

Francisco Sotomayor comenta que “la semana pasada tuvimos Expovivienda, la primera feria presencial en Chile desde octubre de 2019, y el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, quien inauguró la feria, repitió varias veces que la presencialidad no tiene sustituto. En Expomin tendremos demostraciones de maquinarias, que si bien, las podremos ver vía Zoom o vía telemática, realmente no es mismo. Poder también compartir y degustar un buen café en una reunión con tomadores de decisiones, cuando hay contratos importantes que se están negociando, de poder generar las confianzas y los lazos, creemos que es insustituible”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required