Gobierno anuncia cambios en el Plan Fronteras Protegidas a partir del 1 de noviembre

Oct 6, 2021

Las personas con Pase de Movilidad o certificado de homologación de vacunas que ingresen a Chile podrán terminar su aislamiento al momento de recibir un resultado negativo de un test PCR tomado en el país.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, junto al subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, anunciaron cambios al Plan Fronteras Protegidas que comenzarán a regir a partir del 1 de noviembre.

El primer cambio es que desde esa fecha todas las personas que ingresen a Chile con Pase de Movilidad o certificado de homologación de vacunas podrán terminar antes su aislamiento de viajero. El requisito para hacerlo será contar con el resultado negativo de un test PCR tomado en el país. Además, a partir también del 1 de noviembre, los menores de 6 años podrán salir del país por los aeropuertos habilitados sin necesidad de contar con Pase de Movilidad. Es importante destacar que, tras su retorno a Chile, tanto los niños y niñas como quienes viven con ellos, deberán realizar una cuarentena obligatoria de siete días.

De acuerdo con las autoridades, la medida se basa en la baja incidencia de casos positivos entre los viajeros sumada a los índices registrados por el país en términos epidemiológicos. Según explicaron, sólo el 0,7% de los viajeros que ingresaron a Chile por el aeropuerto Arturo Merino Benítez, entre el 23 de noviembre de 2020 y el 30 de septiembre de este año, resultaron positivos a Covid-19.

El contexto epidemiológico actual y la evolución del Plan Paso a Paso nos permiten ir modificando las medidas y restricciones definidas en el contexto de la pandemia”, afirmó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

La autoridad informó, además, que durante septiembre “más del 89% de los viajeros confirmados de Covid-19 que ingresaron por el Aeropuerto de Santiago, fueron pesquisados en la Búsqueda Activa de Casos (BAC) que realiza la Autoridad Sanitaria al momento de su llegada, y no durante el periodo de seguimiento”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena