Gasco renueva su alianza con Codelco División Andina como proveedor de gas licuado

Oct 4, 2021

Con el objetivo de seguir ofreciendo el mejor servicio en soluciones energéticas, efectivas y sostenibles, en conjunto a otras energías renovables y en diversas industrias, GASCO junto a CODELCO, renovaron hasta el año 2026 el contrato como proveedor de Gas Licuado de la faena minera de la División Andina, ubicada en Los Andes.

GASCO, con más de 165 años de historia y trabajo desarrollando soluciones energéticas innovadoras, eficientes y sostenibles, refuerza su aporte en la industria minera renovando por cinco años más su alianza con CODELCO División Andina.

Esta cooperación comenzó en octubre del año 2005, lo que sirvió para levantar nuevas oportunidades en los procedimientos de la faena minera utilizando Gas Licuado. Gracias al gran trabajo invertido en esta alianza, se ha desarrollado un estricto proceso de actividades para dar cumplimiento al “Reglamento Especial de Seguridad y Salud Ocupacional» de CODELCO División Andina. Con esto, se garantiza la entrega de un suministro continuo y seguro, lo que se ha replicado exitosamente en otras colaboraciones con ENAMI, Minera San Gerónimo, entre otras empresas.

CODELCO División Andina, ubicada en Los Andes, Región de Valparaíso, se encuentra a más de tres mil metros de altura sobre el nivel del mar. Las operaciones combinan rajo abierto y mina subterránea. En la actualidad esta división realiza la explotación de minerales en la mina subterránea de Río Blanco y en la mina a rajo abierto Sur Sur. En 2020 produjo 184.437 toneladas métricas de cobre fino y 49 mil kilos de plata.

“GASCO lleva con nosotros más de 15 años en operación con 0 accidentes a las personas, en mi opinión esa estadística es potente. Es destacable también la atención de primera calidad, oportuna y transversal a los diferentes requerimientos que hemos generado todo ello a una tarifa competitiva lo que ha permitido mantener este servicio tantos años”, destaca el administrador de contratos de CODELCO, Sr. Marco Silva.

El Gas Licuado ha sido utilizado en CODELCO División Andina, principalmente en labores de calefacción para su campamento de Saladillo, Hotel Hilton, oficinas e instalaciones administrativas y en cuatro casinos de alimentación implementados en la faena. Actualmente en CODELCO se están evaluando energías que no son usadas habitualmente en la división, materia en la que este combustible ha sido fundamental. En este ámbito la minera tiene 3 requisitos fundamentales, seguridad, alta eficiencia y bajo costo, “estándares que GASCO ha cumplido a cabalidad”, señala Marco Silva.

“Todo esto ha sido gracias al constante trabajo y coordinación que se ha mantenido entre los equipos de GASCO y CODELCO, con el fin de llevar mejores soluciones y cumplir al máximo con las necesidades requeridas. Además, contar con esta compañía en nuestra cartera de clientes, nos abre paso para abrir nuevas oportunidades con diversos actores de la industria minera que prefieran nuestra energía”, agregó Guillermo Arias, Subgerente de Negocio Industrial de GASCO.

Así GASCO, consciente del escenario actual de transición energética y su rol de actor principal en el desarrollo de éste, continuará innovando para ampliar su portafolio de soluciones energéticas que puedan adaptarse de la mejor manera a los requerimientos de las diversas industrias del país.

GASCO es una filial de Empresas GASCO S.A., grupo con más de 166 años de historia, que, a través de sus distintas compañías y líneas de negocio, continuará impulsando y desarrollando soluciones energéticas que permitan a las distintas industrias contar con procesos más eficientes, seguros y menos contaminantes.

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbase al Newsletter Minería Chilena