Polpaico BSA fue la primera empresa cementera chilena en adherir a la campaña global Race to Zero

Oct 1, 2021

Esta iniciativa tiene como objetivo impulsar la transformación hacia una economía descarbonizada antes de la COP26, mediante la colaboración entre gobiernos, ciudades, regiones, empresas e inversionistas para llegar a un mundo con cero emisiones netas de carbono a 2050.

En un paso significativo por avanzar hacia una economía descarbonizada antes de la COP26, Polpaico BSA fue la primera empresa cementera chilena en adherir a la campaña global Race to Zero, reafirmando así su compromiso con la acción climática en línea con su Estrategia de Sostenibilidad.

Actualmente, 801 ciudades, 36 regiones, 4.475 empresas, 250 inversionistas y 731 universidades son parte de esta gran alianza que congrega a más de 120 países.

En un evento en la embajada británica de Chile, que contó con la presencia de la embajadora Louise de Sousa; la ministra británica de Comercio Internacional, Penny Mordaunt; la embajadora británica de COP26 para América Latina, Fiona Clouder; y el campeón climático de alto nivel para la acción climática COP25, Gonzalo Muñoz, se reconoció a las empresas chilenas que recientemente adhirieron. Entre ellas, Polpaico BSA.

El campeón climático de alto nivel para la acción climática COP25, Gonzalo Muñoz, agradeció a Polpaico BSA por su liderazgo al ser la primera empresa cementera de Chile en sumarse a esta alianza global, y con ello aportar a que las empresas de todo el mundo, y en particular las compañías chilenas, avancen en esta trayectoria.

Polpaico BSA está convirtiéndose en uno de los líderes que necesita el sector empresarial cementero en nuestro país y región, sumándose a otras compañías líderes mundiales que han entendido que no podemos perder ningún momento más”, destacó Muñoz.

Estrategia sostenible

Esta campaña está en línea con el propósito de Polpaico-BSA de construir país. “Trabajamos día a día para que cada vez que un cliente elija uno de nuestros productos, la sociedad en su conjunto se beneficie más. Por eso, tenemos una robusta estrategia de sostenibilidad donde comprometemos 30 metas para los distintos grupos de interés con miras a 2025, donde el tema de emisiones es clave, junto con potenciar la economía circular, el ahorro energético e hídrico y la búsqueda de soluciones innovadoras para ofrecer cemento y hormigones sostenibles”, aseguró Javier Moreno Hueyo, gerente general de Polpaico BSA.

El ejecutivo agregó que “el cemento es clave para el desarrollo de la sociedad: cuando un país crece siempre requiere de infraestructura y de un uso intensivo en hormigón, lo cual mejora la calidad de vida de las personas, pero a su vez genera importantes emisiones de CO2, por lo que tenemos una gran responsabilidad en gestionar esta huella en nuestra compañía”.

Por su parte, la embajadora británica, Louise de Sousa, afirmó que “la asociación entre el Reino Unido y Chile como presidentes de COP26 y COP25, respectivamente, está siendo un gran éxito. Seguimos avanzando juntos para lograr un resultado ambicioso en la COP26 y para seguir avanzando después de la cumbre de Glasgow en noviembre. A través de Race to Zero, todas las organizaciones que forman parte de esta alianza están contribuyendo a ello mediante el establecimiento de fuertes compromisos para alcanzar el cero neto”, dijo.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required