Mes de la Ciberseguridad 2021 pondrá énfasis en educación, investigación e innovación

Sep 30, 2021

Este viernes 1 de octubre, a las 9.30 horas, se realizará un seminario internacional en el que participarán la presidenta del Senado, Ximena Rincón, el senador Kenneth Pugh, el ministro de Ciencias, el director de la PDI, así como representantes de organismos internacionales y académicos del más alto nivel.

La cuarta versión del Mes Nacional de la Ciberseguridad parte este viernes 1 de octubre, a las 9:30 horas, con especial énfasis en la prevención, investigación e innovación y con la realización del Seminario Internacional: «Construyendo capacidades de investigación e innovación en Ciberseguridad».

 La actividad será transmitida en vivo por las plataformas de TV Senado

Así lo afirmó el senador Kenneth Pugh, uno de los impulsores del proyecto que dio origen a la Ley 21.113, del 1 de octubre 2018, y que instauró la celebración de este mes como una manera de promover la concienciación en ciberseguridad entre la ciudadanía y las organizaciones, a través de la educación y el intercambio de buenas prácticas.

Chile es el primer país de América Latina en tener una ley para dedicar a la concientización de la importancia de la ciberseguridad que es esencial porque nos permite proteger la vida digital”, dijo el senador Pugh.

La autoridad agregó que “hoy, la pandemia nos ha enseñado que dependemos de las tecnologías”, haciendo hincapié en que “esto ha cambiado nuestra forma de relacionarnos, trabajar y estudiar y como nunca tenemos que protegerla, desde los datos personales hasta la información crítica”.

Además, precisó que “nuestra vida digital es esencial y requiere conocimiento de las amenazas, la protección y también en investigación. Chile es uno de los que menos investiga en ciberseguridad. Por eso es que hemos propuesto dedicarlo a la investigación e innovación y ojala seamos capaces de crear -tal como lo dice política nacional de ciberseguridad–  una industria que nos sirva a todos y también como motor de exportación”.

Seminario internacional

La inauguración del Mes Nacional de la Ciberseguridad Chile 2021, contempla el Seminario Internacional «Construyendo capacidades de investigación e innovación en Ciberseguridad».

El programa se inicia a las 9:30 horas este viernes, con las intervenciones de la presidenta del Senado, Ximena Rincón; del ministro de Ciencias, Andrés Couve; y el director general de la Policía de Investigaciones Sergio Muñoz, y será moderado por el senador Kenneth Pugh.

Luego será el turno de los expositores invitados:

  • León de la Torre Krais, embajador de la UE en Chile
  • Louise de Sousa, embajadora del Reino Unido en Chile
  • Issa Kort, embajador de Chile ante la OEA
  • Alison Treppel, secretaria ejecutiva CICTE – OEA
  • María Florencia Attademo-Hirt, representante del BID en Chile
  • Sadie Creese, directora del Centro Global de capacidades de ciberseguridad (Universidad de Oxford)
  • María José Escobar, Seremi de CTCI, Macro Zona Centro, Valparaíso.
Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required