x

Inserción femenina en minería: Artemisa Mining Challenge cerrará sus postulaciones el 15 de octubre

Inicialmente, 10 ingenieras de minas recién graduadas podrán viajar a Canadá y formar parte de un programa, que les permitirá pasar sus primeros tres años de carrera profesional en empresas mineras canadienses.

La Red de Ingenieras de Minas de Chile (RIM-Chile) junto con la empresa canadiense Artemis Projecthttps://artemisproject.ca/, unieron esfuerzos para llevar a cabo un proyecto que busca la inclusión e inserción de profesionales mujeres en la industria minera.

A través del Artemisa Mining Challenge, un grupo de ingenieras de minas, que cuenten con menos de un año de experiencia laboral, viajarán a Canadá integrándose a un programa de tres años de duración, en el cual trabajarán en una empresa minera de dicho país, recibiendo feedback y evaluación, así como entrenamiento en habilidades transversales, fortalecimiento del inglés, mentoría, entre otros. Inicialmente, 10 profesionales serán seleccionadas según su perfil.

“Es una oportunidad única que tiene como objetivo no solamente entregar una oportunidad para afianzar talentos en la industria, sino que diversificar equipos, contribuyendo a que la presencia y liderazgo femenino en la industria minera se hagan costumbre”, asegura Paulina Contreras Guajardo, socia de RIM Chile y líder del Artemisa Mining Challenge.

Cómo postular

El primer paso para postular es asociarse a la Red de Ingenieras de Minas de Chile a través del sitio web www.redingenierasdeminas.com.

Pueden hacerlo tituladas en Ingeniería en Minas; Ingeniería Civil en Minas; Ingeniería de Ejecución en Minas e Ingeniería Industrial con mención en Minería.

Posteriormente, aquellas que tengan menos de un año de experiencia laboral y estén en búsqueda de una oportunidad laboral, pueden postular de forma interna al Artemisa Mining Challenge hasta el viernes 15 de octubre, completando un perfil del programa tipo Currículum Vitae.

Ante cualquier duda, pueden contactarse con rp@redingenierasdeminas.cl .

Comentarios

Conectate con