x

Plusmining y Simon Hunt Strategic Services suscriben acuerdo de colaboración

La nueva consultora centrada en el cobre, G&H Metals & Mining Consultancy, combinará el enfoque de Plusmining en el sector minero y el énfasis de SHSS en el consumo y precio del cobre, señalaron las empresas.

Plusmining y Simon Hunt Strategic Services (SHSS) suscribieron un acuerdo de colaboración, para intercambiar ideas relacionadas con la industria de los metales y la minería, con el fin de realizar de manera conjunta estudios generales y específicos orientados al cliente, dijeron las consultoras en un comunicado conjunto.

La nueva consultora centrada en el cobre, G&H Metals & Mining Consultancy, combinará el enfoque de Plusmining en el sector minero y el énfasis de SHSS en el consumo y precio del cobre, señalaron las empresas.

Las dos empresas continuarán operando de forma independiente, pero dijeron que su capacidad intelectual combinada “proporcionará a la industria un asesoramiento independiente muy valioso sobre sus condiciones operativas actuales y futuras”.

Esta alianza surge en un momento de grandes desafíos y expectativas para la industria metalúrgica y minera, en el que la información precisa y orientada a la calidad debe ser una prioridad”, agregaron las empresas.

Conocimiento en minería

Plusmining, con sede en Santiago (Chile), fue fundada en 2015 por Juan Carlos Guajardo, quien tiene más de 25 años de experiencia en la industria minera del cobre. Su experiencia anterior incluye ser director de Estudios en la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), director ejecutivo del Centro de Estudios del Cobre y Minería (CESCO) y economista del Grupo Internacional de Estudios del Cobre (ICSG).

Desde sus inicios, Plusmining ha brindado inteligencia empresarial y servicios analíticos estratégicos en la industria minera y los mercados de materias primas a través de una sólida red global, especialmente en América Latina.

Por su parte, SHSS fue formado en 1996 por Simon Hunt. Tiene más de 50 años de experiencia en la industria del cobre, incluyendo su trabajo con dos compañías mineras globales y luego la creación de la consultora Brook Hunt & Associates en 1975.

Simon es conocido por su conocimiento de la economía de China y su industria del cobre, ya que realizó su primera visita en 1993. Durante los siguientes veinte años visitó alrededor de 80 fábricas en unos 50 pueblos y ciudades de todo el país cada año. Todavía pasa alrededor de dos meses al año en el país enfocándose en temas específicos.

Juntos, brindaremos un mejor valor agregado y un servicio más integrado para nuestros clientes y la industria en su conjunto”, dijeron las empresas.

Comentarios

Conectate con