Codelco Distrito Norte lanza «Programa de proveedores locales»

Sep 29, 2021

El proceso considera tres grandes etapas: identificar a los proveedores locales de la Región de Antofagasta y segmentarlos por categorías, desarrollar sus competencias, y finalmente incorporarlos en forma activa y permanente a la cadena de negocios de Codelco.

En línea con los cinco compromisos de sustentabilidad y con el objetivo de materializar el compromiso de Codelco con el Clúster Minero Regional, el Distrito Norte -en un trabajo conjunto con la Gerencia Corporativa de Desarrollo Sustentable y las cuatro divisiones del norte- inició la implementación del «Programa de proveedores locales».

El proceso, que contará con el apoyo de Gestión Social y la Fundación Simón de Cirene, considera tres grandes etapas: identificar a los proveedores locales de la Región de Antofagasta y segmentarlos por categorías, desarrollar sus competencias, y finalmente incorporarlos en forma activa y permanente a la cadena de negocios de Codelco.

«Ya tenemos ejemplos concretos como un contrato marco con proveedores locales, el proceso de compra de regalos corporativos de Chuquicamata, el vínculo que estamos generando con nuestras empresas colaboradoras más grandes, entre otros impulsos«, indicó Cristhian de la Piedra, gerente de Sustentabilidad Distrito Norte.

Por su parte, Teodoro Schmidt, Especialista Senior de Desarrollo del Territorio, manifestó que «pusimos en marcha un proceso liderado por abastecimiento, que también considera modificar y simplificar los procedimientos internos, crear plataformas exclusivas para los proveedores y promover ecosistemas de emprendimiento».

Mientras que Irene Vega, directora de Desarrollo Comunitario del Distrito Norte, explicó que «el plan considera identificar la demanda interna y aquellos proveedores locales que entregan servicios y productos no tradicionales a la minería y que también queremos que formen parte de este ecosistema«.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required