x

Aprimin fortalece su equipo profesional con el ingeniero Christian Sanhueza

Su experiencia en la industria minera local se ha enfocado en el desarrollo y gestión de proyectos de investigación, estudios e ingeniería y últimamente con un fuerte foco en la gestión y uso de datos.

La Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (Aprimin) fortalece su equipo profesional con la incorporación del ingeniero Christian Sanhueza como Ejecutivo Senior de Estudios y Proyectos.

En su último cargo, el profesional se desempeñó como analista de Mercados Mineros en la Dirección de Estudios y Políticas Públicas en la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).

También ha prestado servicios a empresas como BHP (MEL), Codelco, Codelco-IM2, Minera Tambillos (Cominor), Enami, iUAI Mining Center, Revista MINERÍA CHILENA, Fundación Minera Los Pelambres, entre otras.

Christian es Ingeniero en Minas de la Universidad de Santiago de Chile con un MBA cursado en la misma casa de estudios. Su experiencia en la industria minera local se ha enfocado en el desarrollo y gestión de proyectos de investigación, estudios e ingeniería y últimamente con un fuerte foco en la gestión y uso de datos, generando plataformas de Open Data, como es el caso de Minería Abierta (www.mineriaabierta.cl) y colaboración en el proyecto Chile Polimetálico (www.chilepolimetalico.cl).

Comentarios

Conectate con