SCM Cosayach Yodo considera desarrollar proyecto solar para abastecer sus operaciones  

Sep 23, 2021

El proyecto tendrá una potencia nominal de generación de 3,9 MW destinada para la operación y consumo de energía eléctrica de la Faena Negreiros. Considera una inversión de US $4 millones.

La Dirección Regional del Servicio de Evaluación Ambiental de Tarapacá acogió a trámite la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto «Parque Solar Fotovoltaico Negreiros», la que fue presentada por la compañía SCM Cosayach Yodo.

La iniciativa contempla una potencia nominal de generación de 3,9 MW y estará emplazado en la comuna de Huara, provincia del Tamarugal.

En el expediente ambiental se detalla que el proyecto contempla la construcción y operación de una Planta Solar Fotovoltaica, constituida por 9.464 paneles fotovoltaicos de 445 Wp cada uno; que en conjunto tendrán una potencia nominal de generación de 3,9 MW destinada para la operación y consumo de energía eléctrica de la Faena Negreiros.

Asimismo, el documento destaca que su objetivo es inyectar la energía a la faena bajo la modalidad de “autoconsumo” de energía eléctrica sin inyección a la red para ahorro de suministro eléctrico.

El proyecto tendrá una vida útil de 25 años y considera una inversión de US$4 millones. Se considera la creación de 42 empleos durante su fase de construcción y 5 puestos de trabajo durante su fase de operación.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required