x

Foro de AmCham Chile analizará relevancia de la eficiencia energética y el camino a la carbono neutralidad

El evento contará con la participación del biministro de Energía y Minería; Juan Carlos Jobet; el secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía, José Venegas; y el senior Advisor on Climate Policy of Southern California Edison, Ignacio Fernández, entre otros representantes del sector energético.

Los días 28 y 29 de septiembre próximos, a las 9 horas, la Cámara Chilena Norteamericana de Comercio (AmCham Chile) realizará una nueva versión del “AmCham, Energy Forum: Bringing the Future of Energy Closer”, con el objetivo de generar un espacio de conversación entre líderes de opinión, autoridades, ejecutivos, expertos y otros stakeholders para conocer las nuevas tendencias del sector energético en Chile y Estados Unidos.

El AmCham Energy Forum será encabezado por el presidente de la Cámara, Sergio Rademacher y la gerenta general, Paula Estévez.

Ruta hacia la carbono neutralidad

En su primer jornada, denominada “El futuro de la energía comienza hoy”, se tendrá como invitados al Chargé d’ Affaires de la Embajada de EE.UU. en Chile; Richard Glenn; y el biministro de Energía y Minería; Juan Carlos Jobet.

Asimismo, participarán el secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía, José Venegas; el presidente del Coordinador Eléctrico Nacional, Juan Carlos Olmedo, junto a representantes de empresas del sector, tales como AES Andes, Prime Energía, Cerro Dominador y Transelec, quienes abordarán la ruta hacia la carbono neutralidad, y los logros y desafíos en generación, transmisión y distribución.

Por último, el Senior Advisor on Climate Policy of Southern California Edison (SCE), Ignacio Fernández, profundizará sobre la experiencia de California en eficiencia energética y el CEO de Anglo American, Aaron Puna, abordará los proyectos que tiene la minera y que involucran al sector energía.

Segundo día

En la segunda jornada, titulada “Haciendo la visión realidad“, se pondrá el foco en las oportunidades de inversión dentro del sector energético y tendrá como invitados al embajador de Chile en EE.UU., Alfonso Silva; y el Senior Energy Investment Analyst of International Energy Agency, Michael Waldron junto a representantes de compañías financieras, tales como JP Morgan, Goldman Sachs, Citi y EIG.

También se analizará la diversidad e inclusión dentro del sector energético, instancia que contará con la participación del Programme Manager of International Energy Agency (IEA), Per-Anders Widell, la coordinadora de género del Ministerio de Energía, Marcela Zulantay y representantes de AES Andes, Cerro Dominador, Prime Energía y AME.

Comentarios

Conectate con