x

CMP ingresa a evaluación ambiental proyecto para optimizar operación de Planta de Magnetita

La iniciativa considera realizar ajustes operacionales a los procesos e instalaciones para los próximos 20 años (18 años de operación y 2 años de cierre).

La Dirección Regional del Servicio de Evaluación Ambiental de Atacama acogió a trámite la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto “Ajustes operacionales Planta de Magnetita“, presentado por Compañía Minera del Pacífico S.A.

Esta iniciativa consiste en una modificación del proyecto existente, mediante la adecuación y ajustes operacionales a su funcionamiento que fue autorizado ambientalmente a través de la Resolución Exenta N° 115 del 20 de diciembre de 2005, por la Comisión Regional del Medio Ambiente de la Región de Atacama (en adelante, “RCA N° 115/2005”).

En este sentido, el proyecto considera realizar ajustes operacionales a los procesos e instalaciones de Planta de Magnetita para los próximos 20 años (18 años de operación y 2 años de cierre) con el fin de optimizar su funcionamiento, utilizando las mismas instalaciones existentes autorizadas por la RCA Nº115/2005 y manteniendo la tasa máxima de producción de 3,5 Mt (Millones de toneladas métricas) de concentrado de hierro magnético (magnetita o pellet feed). Es decir, no se amplía la planta de producción existente, ni la capacidad de producción aprobada ambientalmente.

Comentarios

Conectate con