MINExpo 2021: Weir Minerals y Andritz firman acuerdo para suministrar equipos de procesamiento de relaves

Sep 15, 2021

El convenio se enmarca en el compromiso y cooperación que ambos comparten por la sostenibilidad en el sector productivo.

Enfocados en la eficiencia de los recursos naturales y en avanzar por el camino de la sostenibilidad, Weir Minerals y Andritz firman un acuerdo que amplía su compromiso y cooperación estratégica para el suministro de equipos relacionados al procesamiento de relaves de la industria.

En este contexto, ambas compañías anuncian que ampliarán su oferta a todas las regiones del mundo, utilizando tecnologías probadas de separación y deshidratación de Andritz y por su parte, Weir Minerals, mostrando productos líderes en el mercado, desde la extracción hasta la trituración, molienda y manejo de circuitos y relaves.

El presidente de la División de Minerales de Weir, Ricardo Garib, afirma que  “Weir Minerals ha estado proporcionando soluciones de relaves durante décadas; contamos con instalaciones dedicadas a la investigación – el Weir Technical Centre en Melbourne, Australia y el Sustainable Mining Centre en Venlo, en Países Bajos, que desafían las formas convencionales de pensar sobre los relaves, y que al mismo tiempo desarrollan soluciones prácticas, innovadoras y sostenibles que reducirán los costos operativos y mejorarán la seguridad, sostiene al respecto”.

 

Asimismo, explica que “la disminución de las leyes del mineral significa que las minas están produciendo más relaves que nunca. Uno de los desafíos con el manejo de relaves es que no puede haber un enfoque único para todos; cada mina requiere una solución personalizada que considere cuidadosamente los minerales que se procesan”.

En tanto,  el presidente Andritz Separation, Steve Huff, sostiene que “Andritz tiene una larga trayectoria trabajando en una variedad de industrias diferentes. Estamos muy orgullosos del trabajo que hemos terminado con Weir Minerals;  juntos, nos entusiasma seguir ofreciendo una oferta conjunta de soluciones de relaves sostenibles y de valor agregado. Ambas empresas aportan una experiencia y un know-how diferentes a la asociación; nos complementamos”.

Por su parte, el vicepresidente de Ventas y Desarrollo Comercial de Weir Minerals, Mill Circuit, Charlie Stone, añadió que “este último acuerdo mejora nuestra oferta general de relaves y nos permite ofrecer a nuestros clientes una solución completa de relaves. Bajo la marca IsoDry, continuaremos ofreciendo un gama de tecnologías de separación mecánica, como espesantes, filtros prensa, centrifugadoras y vacío de banda”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena