Desafío medioambiental: pieza clave en el desarrollo de nuevas operaciones mineras

Sep 15, 2021

Durante esta tercera jornada de MINExpo 2021, el gerente de la Consultora texana Trinity, destacó - en su exposición el Centro de Convenciones de Las Vegas- la importancia que tiene la planificación ambiental temprana en las etapas de los procesos mineros y el diseño de las nuevas minas.

En un contexto donde mitigar y reducir los gases con efecto invernadero son el gran desafío que enfrenta la industria minera por el cambio climático, David Strohm, gerente de Trinity Consultants, Inc, (Dallas- Texas), abordó- en la «Sesión Educativa: desafíos medioambientales»-, en MINExpo 2021, los aspectos claves sobre cómo una nueva operación minera puede controlar la generación de contaminantes a la atmósfera.

Para el expositor, la integración regulatoria y el diseño es clave, por lo que destacó la importancia que tiene la planificación ambiental temprana en las etapas de los procesos de las nuevas minas.

Contaminación

Strohm se refirió a cuáles son las mayores fuentes de contaminación atmosférica en las operaciones mineras, como: las partículas procedentes de las excavaciones, las voladuras, así como también,  los gases con efecto invernadero.

En este escenario, el especialista sostuvo la importancia que tiene la planificación ambiental temprana en las primeras etapas de los procesos de las operaciones mineras, enfatizando que “la integración regulatoria y el diseño es clave”.

Asimismo, destacó que “se garantiza que diseñar una instalación sin considerar los impactos ambientales introducirá ineficiencia en el proceso”.

Para el expositor, es relevante considerar “cuidadosamente la integración de cada componente regulatorio al seleccionar el proceso de planificación y diseño para una nueva instalación minera. Esto puede resultar en un cronograma significativo y un ahorro de costos”.

Otro componente importante, es tomar en cuenta la cooperación de los miembros del equipo de diseño, ingeniería y trabajo ambiental.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required