Presidente ejecutivo de la NMA: “Debemos encontrar un suministro responsable y seguro de materiales mineros”

Sep 14, 2021

En la inauguración de MINExpo 2021, el ejecutivo destacó la importancia de los productos y servicios que se exhiben en el Centro de Convención de Las Vegas, para satisfacer la mayor demanda de minerales, como el cobre. MINERÍA CHILENA se encuentra en el evento cubriendo las principales novedades.

Frente a las proyecciones de aumento en la demanda de minerales donde la demanda se cobre se está duplicando, el presidente y director ejecutivo de la Asociación Nacional de Minería, (National Mining Asocciation, NMA), Rich Nolan, subraya que “trabajamos para desplegar las soluciones tecnológicas que apoyarán una transición cuidadosa en los EE.UU. y en todo el mundo(…), debemos trabajar juntos para encontrar un suministro responsable y seguro de materiales mineros para satisfacer las asombrosas demandas que se avecinan”.

En su discurso de apertura de la inauguración de MINExpo 2021, – en el Centro de Convenciones de Las Vegas- el representante de la NMA afirmó que “las previsiones de demanda son reales. El litio se multiplicará por 40 en 2040, seguido del grafito, el cobalto y el níquel, que se multiplicarán por 20 o 25. Ningún país podrá quedarse al margen”

En este escenario, sostuvo que “responder a la llamada de las cadenas de suministro cada vez más hambrientas, los productores de todo el mundo utilizarán los mejores equipos de minería de su clase, los cuales se pueden encontrar aquí en MINExpo. Desde la inteligencia artificial hasta el modelado en 3D.  Los equipos que se utilizan hoy en día en las minas mejoran la seguridad, la eficiencia y la producción”.

“Tenemos equipos que se comunican entre sí y transmiten información a los responsables de la obra  y a los operadores de los equipos en kilómetros y en todo el mundo, reduciendo el tiempo y ayudando a mejorar la seguridad. Las innovaciones que se verán en los próximos 3 días cambian las reglas del juego y liberan el potencial de nuestra industria”, agregó.

Enfatizando a su vez que “las infraestructuras energéticas y los objetivos tecnológicos del mundo exigen estas soluciones innovadoras y globales” (que se presentan en la Feria).

Conferencia de Inauguración MINExpo 2021

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required